El fichaje de Ilkay Gundogan, hace un año, fue muy celebrado en el Barça. El centrocampista alemán, una pieza muy importante para Pep Guardiola en el Manchester City, asumió un nuevo reto en su carrera profesional para jugar en un club al que siempre había admirado. Y su rendimiento en el curso pasado fue satisfactorio, suficiente para que Hansi Flick avale su continuidad. El problema es que el Barça necesita dinero y liberar algunos salarios muy altos. Y ahí chocan los intereses de las dos partes.
El salario de Gundogan, próximo a los 20 millones de euros, será uno de los más altos de la plantilla. En principio, el futbolista internacional debería jugar como mediapunta en el 4-2-3-1 y competir con Pedri González. Gundogan destaca por su buena visión del juego y por su capacidad para filtrar pases imposibles.
Las ofertas a Gundogan
Gundogan es un jugador muy técnico y nunca se esconde en el campo. Siempre quiere el balón. Otra cosa es su rendimiento defensivo. No es un jugador tan intenso como Gavi y el Barça estaría dispuesto a venderlo si recibe una buena oferta.
El Galatasaray ya se ha interesado en el posible fichaje de Gundogan, pero no ha presentado ninguna oferta formal por el futbolista. Ilkay también tiene un gran cartel en Arabia Saudí y en Qatar.
Flick y Xavi
Gundogan, sin embargo, no está por la labor de cambiar de equipo. Es feliz en Barcelona y espera que el Barça del curso actual sea mejor que el de la pasada temporada.
El fichaje de Hansi Flick supone el inicio de una nueva era en el Barça. Con Xavi Hernández, Gundogan tuvo sensaciones dispares y en más de una ocasión criticó a sus compañeros por su comportamiento en el campo. Ahora espera que todo cambie para bien y no se plantea su salida de Barcelona.