En cada pretemporada del FC Barcelona se libran pequeñas guerras entre los jugadores para ganarse un puesto en el once titular. Con Hansi Flick en el banquillo no iba a ser la excepción, teniendo en cuenta la variedad de perfiles que hay en la plantilla. Entre esas batallas se encuentra la del titular para el lateral derecho, donde el técnico alemán tiene hasta tres opciones para comenzar el curso 2024-25.
El asunto en cuestión es que esa feroz competencia por el lateral derecho supone una sentencia para Joao Cancelo, futbolista representado por Jorge Mendes. El futbolista portugués sueña con seguir vistiendo la camiseta azulgrana, pero el nulo avance en las negociaciones con el Manchester City hace que Flick considere otras opciones para la planificación deportiva.
Un titular y dos jóvenes cracks
La principal opción del entrenador culé es mantener a Jules Koundé como la solución de emergencia para la banda derecha de la defensa. El jugador francés siempre ha sido claro que su idea es jugar como central, pero el notable rendimiento en el tramo final de la temporada y en la Eurocopa 2024 lo convierten en el teórico titular. Aunque con la grave lesión de Ronald Araujo podría rotar entre las dos posiciones.
Dentro de ese contexto aparecen un par de candidatos que quieren sorprender a Hansi Flick en la pretemporada: Héctor Fort y Julián Araujo. El primero viene de ser una de las grandes revelaciones del anterior curso, especialmente por su polivalencia para jugar en las dos bandas de la defensa y su competitividad sin balón; mientras que el segundo viene de firmar un sólido año con la UD Las Palmas.
Es pronto para hablar de titularidad para Fort y Araujo, pero Flick ha confiado en ambos durante las primeras semanas de la pretemporada. Los dos fueron citados a la gira de amistosos en Estados Unidos, donde buscarán convencer a su entrenador de que Joao Cancelo no es una prioridad para la línea defensiva.
El caso de Joao Cancelo
Fuentes consultadas por Culemanía a finales del mes de junio señalaron de forma contundente que Cancelo "no es jugador del Barça". El entrenador alemán es más partidario de fichar un jugador como Jeremie Frimpong, del Bayer Leverkusen. El problema es que tiene contrato hasta 2028 y lo normal es que salga más caro que el representado por Mendes. El lateral portugués no entra en los planes de Pep Guardiola para el Manchester City.
De momento, Deco aplaza las negociaciones por la cesión de Cancelo, teniendo en cuenta que la máxima prioridad del mercado es Nico Williams. Hasta no resolver esa carpeta, el Barça no aplicará un esfuerzo extra en el resto de objetivos del verano.