El FC Barcelona tiene como objetivos del mercado veraniego de 2024 fichar a un extremo izquierdo y un mediocentro. Los esfuerzos económicos de la directiva de Joan Laporta se centran en Nico Williams, cuya cláusula de rescisión de 58 millones lo convertirían en uno de los traspasos más caros. En ese contexto, el Barça vigila a diferentes alternativas low-cost para reforzar la mitad de cancha, donde resalta el nombre de un talentoso pivote de Argentina.
En plena disputa de los Juegos Olímpicos de París ha vuelto a aparecer el talento de Equi Fernández, uno de los mediocentros más capacitados con balón del fútbol argentino. El futbolista de Boca Juniors fue fundamental en la victoria de la selección sub-23 (3-1) contra Irak a partir de un espectacular golazo desde fuera del área y su capacidad para comandar el juego del equipo. Es una opción accesible para el Barça, debido a que cuesta 20 millones de dólares.
Pide a gritos su fichaje
Hace algunos meses, Equi Fernández respondió a una ronda de preguntas a un creador de contenidos sobre sus preferencias en el fútbol. El futbolista de 22 años eligió al FC Barcelona por encima del Real Madrid y a Pep Guardiola sobre José Mourinho. Su preferencia por el color azulgrana es más que evidente, sobre todo por aquella época dorada del club con Leo Messi a la cabeza del primer equipo.
Aunque todavía no ha jugado en el fútbol europeo, el centrocampista tiene muchas condiciones para ser parte de un equipo con aspiraciones. Es ambidiestro, tiene mucha personalidad y su manejo con el balón encaja con la filosofía del Barça. Su precio tan accesible lo hace ser una opción a tener en cuenta para muchos clubes, pero actualmente estaría más cerca de ser tentado por Arabia Saudí.
El dinero árabe
La prensa de Argentina ha informado en los recientes días que Al-Qadsiah de Arabia Saudí negocia el fichaje de Equi Fernández. El equipo de Oriente Medio está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista de Boca Juniors para que sea uno de los grandes refuerzos del mercado de verano.
Equi Fernández se ha visto tentado por el dinero de Arabia Saudí como paso previo a su plan de jugar en un grande de Europa. Una jugada arriesgada, aunque el jugador confía en que el Al-Qadsiah haga uso de sus buenos contactos en el viejo continente para negociar un traspaso en el futuro. De momento, el centrocampista está disponible en el mercado de verano.