La lesión de Ronald Araujo preocupa al Barça. Más allá de la imposibilidad de vender a uno de los futbolistas más deseado por los grandes clubes europeos, la baja del defensa internacional puede prolongarse durante seis meses, dos más de los previstos inicialmente por los servicios médicos.

Araujo fue operado el lunes de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha en Finlandia. Por el doctor Lasse Lempainen. Su lesión es muy parecida a la que sufrió el pasado enero Alejandro Balde.

La lesión de Balde

Balde se lesionó en el último partido de la Copa del Rey contra el Athletic, en San Mamés. Sufrió la misma lesión que Araujo y fue operado, también en Finlandia, el martes 30 de enero. Casi seis meses después, recibió el alta médica.

Balde participó la pasada temporada en 28 partidos con el Barça en los que sumó 2.000 minutos. Era titular indiscutible para Xavi, quien recolocó a Cancelo en la banda izquierda para suplir al lateral barcelonés.

La plaza de Araujo

La lesión de Araujo, de larga duración, permitirá que el Barça pueda destinar el 80% de su salario para inscribir a otro futbolista en la Liga.

Alejandro Balde, durante la pretemporada del Barça 2024-25 FCB

El pasado enero, el Barça rechazó una oferta del Bayern de Múnich, que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por el defensa uruguayo. El Chelsea, más recientemente, también había sondeado el fichaje de Araujo, de quien Flick espera que sea el futuro líder de la defensa barcelonista.

Noticias relacionadas