El historial de lesiones que advierte al Barça sobre un fichaje bomba
Deco y Hansi Flick coinciden en la incorporación de un futbolista que ha brillado en la Eurocopa 2024
20 julio, 2024 02:34Noticias relacionadas
El FC Barcelona se mueve en el mercado de verano. Todavía quedan muchos deberes por resolver en la parcela económica --Barça Studios y Nike--, pero Deco ya ha avanzado en algunos de los potenciales fichajes para reforzar al equipo de Hansi Flick. Entre esos candidatos se encuentra Dani Olmo, centrocampista formado en la Masía y que ha brillado en la Eurocopa. Pocos discuten el talento del jugador y su lógico encaje en la plantilla, aunque su historial de lesiones representa una gran advertencia para los altos mandos del club.
Los problemas físicos también han mermado la continuidad de Dani Olmo en los terrenos de juego. Solo en el último par de temporadas, el futbolista de 26 años se ha perdido 49 partidos por las lesiones. Es una cifra preocupante que debe alertar al Barça sobre su potencial fichaje, teniendo en cuenta que el club ya debe lidiar con la misma situación en otros jugadores como Pedri, Frenkie de Jong o Ronald Araujo.
La única temporada en la que el centrocampista pudo sobrepasar los 30 partidos de Bundesliga con el RB Leipzig fue en la 2020-21. En aquel entonces sumó cinco goles y 10 asistencias. Su calidad en los terrenos sigue intacta a pesar de las numerosas lesiones, pero esos continuos problemas impiden que Dani Olmo pueda explotar todo su potencial.
El Barça quiere su fichaje
El teléfono de los agentes de Olmo no para de sonar. Los representantes, de hecho, se han reunido con Deco, director deportivo del Barça, durante la última semana. El jugador catalán vería con buenos ojos regresar a la capital catalana, pero el club azulgrana todavía debe hacer frente a su cotizado valor de mercado.
Hansi Flick aprueba la incorporación de Olmo. Con nota. Pero la prioridad es Nico Williams, algo que añade, aún más si cabe, dificultad al fichaje de Dani. Entre ambos, supondría para el club un gasto aproximado de 120 millones de euros. Aunque son compatibles en el frente de ataque. En el Barça quieren hacer lo máximo posible de cara a hacer realidad el regreso del canterano.