El Barça no tiene respiro: el nuevo lesionado que debe pasar por quirófano
El club presidido por Joan Laporta ha comunicado la baja de un integrante del equipo de Hansi Flick
16 julio, 2024 17:41Noticias relacionadas
La plaga de lesiones no da respiro al FC Barcelona. La lista de bajas crece con el pasar de los días. A los conocidos problemas musculares de Pedri y Ronald Araujo, ahora se ha sumado el comunicado oficial de Pablo Torre. El joven futbolista corta su presencia en la pretemporada del primer equipo tras sufrir una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda durante el entrenamiento de este martes.
El Barça ha confirmado la lesión del centrocampista ofensiva le obliga a pasar por quirófano. Desde el club añaden que en los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Xavi Mir. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico para conocer el tiempo de recuperación que necesitará Pablo Torre de cara a regresar a los terrenos de juego.
De momento, el panorama apunta a que Pablo Torre estará más de un mes de baja. Eso implica que no formará parte de la gira de pretemporada por Estados Unidos y tampoco estará disponible para las primeras jornadas de la Liga. Hay que recordar que el futbolista buscaba aprovechar los entrenamientos para convencer a Hansi Flick de integrar el primer equipo, teniendo en cuenta que la cesión en el Girona no fue la esperada.
La plaga de lesiones
La maldición de las lesiones apenas dio respiro a Xavi Hernández y tampoco lo hace con Hansi Flick. Por ahora, el entrenador alemán no puede contar con Pedri, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Gavi por sus respectivas lesiones. El caso que genera más sensaciones positivas es el del centrocampista neerlandés, debido a que aseguran que puede incorporarse en cualquier momento a los entrenamientos grupales del equipo azulgrana.
En el caso de Pedri se hablan de cinco semanas de bajas; con Araujo se espera que dure cuatro meses fuera de los terrenos de juego una vez sea operado; y Gavi apunta a volver al Barça entre el mes de octubre y noviembre. El panorama obliga a Flick a apostar por los jóvenes talentos de la Masía para complementar al primer equipo.