Hansi Flick frena una venta del Barça que podía dejar 15 millones de euros
El técnico alemán paraliza la venta de un jugador por el que el club había recibido una oferta importante
2 julio, 2024 16:03Noticias relacionadas
No es ningún secreto que el Barça atraviesa una delicada situación económica. Existe una necesidad imperiosa de realizar ciertas ventas para sanear las cuentas y poder reforzarse con jugadores de primer nivel. Según pudo saber Culemanía, el club anunciará en los próximos días que podrá fichar con cierta normalidad, pero también deben marchar futbolistas. El primero de ellos ha sido el estadounidense Sergiño Dest, rumbo al PSV Eindhoven. Lo sorprendente es que, en un momento en el que el Barça prioriza la salida de jugadores, el nuevo entrenador, Hansi Flick, ha frenado la venta de un jugador.
El Barça ha informado a Mikayil Faye que cuenta con él. La entidad culé recibió una oferta de 15 millones de euros del Oporto, pero todo parece indicar que finalmente no saldrá. El jugador hará el salto desde el filial azulgrana al primer equipo. Desde el club ven en él un central con posibilidades de destacar.
Operación salida de centrales
El Barça tiene overbooking en la zaga. Actualmente tiene en plantilla a Ronald Araújo, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Jules Koundé y Andreas Christensen, a los que se suma Eric García tras su cesión en el Girona. Los que a priori parecen intransferibles son el central francés y el canterano de 17 años. El club puede recibir una propuesta irrechazable por Araújo. El defensa vasco tiene una ficha de 9 millones brutos anuales y el Barça puede tener problemas para inscribirlo para la próxima temporada. El central danés llegó gratis en 2022, pero el club puede plantearse una salida en caso de que llegara una buena oferta. De Eric García se prevé que se quede, pero tampoco se puede descartar su marcha.
El Barça busca aligerar la nómina de centrales, y ahí es donde entra Mika Faye. Es un futbolista por el que el club pagó tan solo 1,5 millones de euros y tras una gran campaña con el Barça B de Rafa Márquez, en la entidad quieren darle la oportunidad de pertenecer a la primera plantilla. Xavi Hernández tan solo le dio minutos durante la pasada pretemporada, en la que dio señales de ser un defensa con proyección y habilidades para rendir en el FC Barcelona.