Ronald Koeman aún se siente maltratado. El FC Barcelona despidió al entrenador en 2021, pero primero le pidió esperar hasta encontrar a su relevo. Desde entonces, la relación con Joan Laporta ha sido nula. El técnico holandés ha rajado del presidente en la Koeman Cup, su torneo de golf.
"Si tengo un sueño, es volver al Barça. No como entrenador, pero para ayudar en temas como la técnica en el fútbol... pero con otro presidente", ha matizado el mítico defensa azulgrana. El autor del gol que dio la primera orejona culé ha expresado su malestar por el trato a las leyendas del club.
"En los últimos años, el problema del Barça ha sido que Messi está fuera, yo estoy fuera, Xavi está fuera. Yo creo que lo mejor es respetar a la gente, a las leyendas del club. Es mucho más importante que luchas por un jugador porque el Barça debe estar arriba del todo y últimamente el Barça no está ahí para competir", ha continuado. "El problema que hay es por la junta directiva. Trabajan de una manera que no es buena", ha sentenciado Koeman.
Preocupación por De Jong
Además, Ronald ha tenido tiempo de analizar la lesión de Frenkie de Jong. Y ha atacado al club por forzar al futbolista. Aunque cabe recordar que el seleccionador de Holanda lo convocó para luego dejarlo fuera por no estar en plena forma. "Yo sé más que vosotros (los periodistas). Ha jugado partidos importantes cuando no estaba para jugar. No tenía ritmo de partidos, llevaba pocos entrenamientos", ha afirmado.
"Lo entiendo porque era un momento importante para el Barça. Pero al final, si Frenkie tiene que volver, sabiendo si va a jugar o no, se decidiría por no hacerlo. No estaba para jugar partidos importantes. Lo entiendo, pero para la salud del jugador no ha sido bueno", ha remarcado Koeman.