Los primeros días de pretemporada de Hansi Flick no han sido los más idílicos. El nuevo entrenador del FC Barcelona ha recibido la mala noticia de las lesiones de Pedri y Ronald Araujo, quienes se pierden las primeras jornadas de la Liga. La baja de los dos futbolistas supone un trago amargo para el técnico, aunque ha encontrado un ligero consuelo en la alentadora recuperación de Alejandro Balde.
El entrenamiento grupal de este martes ha tenido al lateral izquierdo como la principal novedad. Es la primera vez que se incorpora a los trabajos con sus compañeros desde el pasado mes de enero. Balde no pudo realizar todos los ejercicios, aunque el hecho de formar parte del grupo supone un avance considerable de cara al comienzo de la temporada 2024-25.
Con vistas a la gira
Los avances de en la recuperación de Alejandro Balde invitan a pensar que será una pieza clave en la gira de pretemporada en Estados Unidos. El Barça se enfrentará al Manchester City, Real Madrid y AC Milan entre finales del mes de julio y la primera semana de agosto. El canterano espera aprovechar los amistosos para estar en las mejores condiciones en la primera jornada de la Liga.
Existe mucho optimismo con respecto a la influencia que puede tener Hansi Flick, teniendo en cuenta que el entrenador hizo brillar a Alphonso Davies, lateral de las mismas características de Alejandro Balde, durante su paso por el Bayern Múnich.
Los lesionados del Barça
Por ahora, el entrenador del FC Barcelona no puede contar con la presencia de Pedri, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Gavi por sus respectivas lesiones. El caso que genera más sensaciones positivas es el del centrocampista neerlandés, al que aseguran que puede incorporarse en cualquier momento a los entrenamientos grupales del equipo azulgrana.
En el caso de Pedri se hablan de cinco semanas de bajas; con Araujo se espera que dure cuatro meses fuera de los terrenos de juego una vez sea operado; y Gavi apunta a volver al Barça entre el mes de octubre y noviembre. El panorama obliga a Flick a apostar por los jóvenes talentos de la Masía para complementar al primer equipo.