Lamine Yamal es un prodigio futbolístico. Debutó con 15 años con el primer equipo azulgrana y desde entonces, no ha hecho más que romper récords de precocidad, tanto con el club culé como con la selección española. No obstante, su fútbol habla más que las estadísticas históricas que bate a cada partido que disputa. El joven futbolista del Barça ha vivido un ascenso meteórico en la élite del deporte rey. Es inevitable comparar a la nueva estrella con el mejor futbolista de todos los tiempos, Leo Messi: ambos canteranos del Barça, se desempeñan en la misma posición, y ahora compartirán una nueva similitud.
Ya es oficial: Lamine Yamal portará el dorsal 19 con el FC Barcelona. Lo ha anunciado el propio club. Este número fue el segundo que llevó Leo Messi en su carrera con el Barça durante tres temporadas, antes del mítico '10' y después del '30', dorsal de canterano. Tras hacerse oficial que Lamine y Pau Cubarsí tendrán ficha del primer equipo culé, sus dorsales no pueden ser utilizados por miembros de la primera plantilla, y deben portar un número entre el 1 y el 25, marco oficial que estipula la liga para los jugadores.
Mismo dorsal, en club y selección
Durante esta Eurocopa, Lamine Yamal ha llevado el dorsal 19 con la selección española. La próxima campaña, lo llevará también con el FC Barcelona. Messi tuvo un camino similar: el argentino disputó su primer torneo de selecciones, la Copa del Mundo de 2006, con ese mismo número, para posteriormente llevarlo a la espalda con la entidad azulgrana.
Desde su irrupción en el fútbol mundial, la nueva esperanza del barcelonismo cargaba con las pesadas comparaciones con el mejor futbolista de la historia, Leo Messi. Después de la noticia de que portará el mismo dorsal que tuvo el argentino en su juventud, se añade otro motivo más.