El FC Barcelona ha ratificado el pronóstico de la lesión de Pedri en su regreso a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El volante canario sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo en el partido España-Alemania de la Eurocopa 2024. Los servicios médicos que le practicaron las pruebas en la concentración de la selección española estimaron entre un mes y un mes y medio de baja. El Barça ha emitido un comunicado médico en el que confirma la dolencia ya anunciada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Las pruebas realizadas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene un esguince lateral interno del tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha informado el Barça en un comunicado. Como es costumbre, el club azulgrana no ha cifrado el período de recuperación del mediocampista.
La entrada de Kroos
En este caso, Pedri no sufrió una lesión muscular, sino traumática. Una dura entrada de Toni Kroos en los compases iniciales del partido entre España y Alemania dejó en el dique seco al interior de Bajamar. Si bien se levantó inicialmente con la intención de seguir, el talento tinerfeño tuvo que retirarse renqueante y entre lágrimas en la siguiente jugada.
El ya exjugador alemán se retiró en aquel partido, no sin antes pedir perdón públicamente al crack del Barça. Si bien se perdió el tramo decisivo de la Eurocopa, Pedri aceptó las disculpas: "Gracias Toni por tu mensaje. Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre".
De vuelta en la Ciutat Esportiva
Este martes 16 de julio Pedri ha regresado a las instalaciones de Sant Joan Despí. Ahí ha tenido una primera toma de contacto con Hansi Flick, su nuevo entrenador. El técnico alemán ha saludado efusivamente tanto al 8 azulgrana como a Ronald Araujo, ambos de baja.