Las lesiones no dan tregua al Barça. Ni en verano. En los últimos años, el conjunto azulgrana acostumbra a recibir los peores pronósticos cuando llegan los partes médicos de sus jugadores. Durante los últimos torneos de selecciones, esta mala suerte no ha hecho más que confirmarse. La última mala noticia afecta a Ronald Araujo: pasará por quirófano.
Tras la lesión que sufrió en el duelo de la Copa América frente a Brasil, este lunes se ha confirmado la gravedad de la misma. El FC Barcelona ha informado sobre la mala nueva mediante un comunicado oficial: Araujo ha decidido operarse del tendón del isquiotibial del muslo derecho y se trasladará a Finlandia, donde será intervenido por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku (Finlandia). Este mismo doctor ya operó a Ousmane Dembelé en 2021 y a Alejandro Balde este año. El defensa uruguayo estará alrededor de cuatro meses alejado de los terrenos de juego.
Se confirman los malos presagios
Araújo sufrió un pinchazo en el muslo izquierdo en la primera parte de los cuartos de final frente a la canarinha. El defensa charrúa parecía haber sufrido la misma lesión que lo mantuvo inactivo durante 5 semanas hace tan solo un año, pero parece que esta es de una mayor gravedad. Tras los exámenes médicos pertinentes, se ha optado por pasar por quirófano, y que el tratamiento conservador no sería una alternativa viable.
En los últimos años, Araujo se ha convertido en un asiduo a la enfermería. Acumula varias lesiones que lo mantienen en dique seco y que no permiten la continuidad que espera. Del mismo modo que Pedri, lesionado durante la Eurocopa. También están lesionados De Jong, Gavi y Balde, estos últimos ya encarando el proceso final de su recuperación.
Nuevos candidatos a salir
El central era uno de los grandes candidatos a salir del club azulgrana este verano, pero tras este nuevo episodio la entidad culé descarta su marcha, ya que las opciones de obtener un ingreso significativo se han desvanecido. Con la lesión de Araújo, el club contempla otras posibles ventas que solucionen los problemas económicos. El centrocampista Frenkie de Jong, que también tiene un largo historial de problemas físicos, es un jugador al que el Barça busca una salida desde hace tiempo. Su elevada ficha y su difícil encaje en el esquema son un problema que el club pretende atajar.
Otro con papeletas para marchar es Raphinha. El brasileño no es el perfil deseado para el extremo izquierdo y el futbolista anhelado por Laporta es el de Nico Williams. Desde el Barça esperan recibir ofertas lucrativas por el carioca y poder invertir ese dinero en acometer la operación por el nuevo sueño del barcelonismo. También jugadores como Koundé, Christensen, Ferran Torres y Vitor Roque son susceptibles de protagonizar un traspaso que deje dinero en caja.