Álvaro Morata se marcha de la Eurocopa 2024 como campeón y punta de lanza de la selección española. Pero no ha sido un camino de rosas, más bien de espinas. A título invidual, el ariete madrileño ha recibido un auténtico escarnio público en redes sociales. El crack del Atlético de Madrid se marcha con su gol contra Croacia bajo el brazo y un trabajo de desgaste impagable con todo el dinero del mundo. Tras tocar el cielo, el capitán de la Roja confesó los problemas de salud mental sufridos en el pasado.

"A parte de por mi mujer, mis hijos, mi familia, Andrés Iniesta y Bojan tienen gran culpa de que esté aquí en la Eurocopa", ha mandado un especial agradecimiento en RTVE a dos referentes en la lucha contra la depresión y la ansiedad. "Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, a Bojan no, pero son personas que te da la vida y darles las gracias. Han pasado momentos como los que yo he pasado y siempre está la luz al final de todo", ha desvelado Morata.

El apoyo del vestuario

En los momentos de dificultades, en el ojo de las críticas, el apoyo incondicional del vestuario ha resultado clave para arropar al 7 de la Roja: "El apoyo de mis compañeros vale más que haber metido veinte goles. No sé si se verá o no, pero me he puesto el mono de trabajo en esta Eurocopa. Sabía que tenía que hacerlo, para abrir huecos y descargar. Soy el aficionado de España más feliz del mundo".

Días después de insinuar que podría abandonar la selección tras la Eurocopa, el killer de 31 años evitó alimentar una posible despedida en un día tan feliz: "No es el momento, sería egoísta por mi parte. Vamos a disfrutar de esto". En pleno torneo había reconocido que "solo quiero que todo esto siga de la mejor manera posible y divertirme porque puede ser mi última Eurocopa con la selección".

Álvaro Morata, visiblemente feliz y emocionado tras levantar la Eurocopa EFE

Pese a la avalancha de críticas en redes tras varios partidos erráticos y peleado con el gol, el canterano madridista solo ha tenido agradecimientos para la afición hispana: "Lo hemos sentido desde el primer momento, hemos visto cómo España creyó en nosotros a más no poder. Espero que estén orgullosos de esta seleccion, de todo lo que viene en el futuro". 

Noticias relacionadas