La Eurocopa de las reivindicaciones ha servido para callar muchas bocas. La selección española, discutida desde el anuncio de la convocatoria, ha enganchado a un país --y un continente-- al televisor. Personificada en ciertas figuras infravaloradas, España se ha paseado a base de victorias contra los mejores combinados del continente. Marc Cucurella, una de las inclusiones más polémicas en la lista, ha limpiado su nombre con actuaciones brillantes. A la hora de pasar lista, se ha acordado de sus detractores y ha mandado un mensaje en particular a Gary Neville en sus redes sociales.

"Llegamos hasta el final Gary. Gracias por tu apoyo", ha publicado Cucu en sus stories de Instagram. El canterano del Barça también ha adjuntado en la misma historia unas declaraciones del exentrenador del Valencia en las que dudaba de sus capacidades: "Creo que él (Cucurella) es una de las razones por las que España probablemente no pueda llegar al final".

Asistente de Oyarzabal

Pocas lecciones de humildad tan duras habrá recibido el exjugador del Manchester United en su carrera. Y eso que su andadaura en el banquillo del Valencia fracasó estrepitosamente. Precisamente Cucurella dio el pase que valió un título a Mikel Oyarzabal en el minuto 86. Nada menos que la cuarta Eurocopa de la Roja, selección más laureada del continente.

El brutal zasca de Marc Cucurella a Gary Neville tras levantar la Eurocopa CAPTURA

Indiscutible para Luis de la Fuente, el carrilero del Chelsea ya se había granjeado los elogios de millones de aficionados. La hinchada española alucinó con la solvencia defensiva y el criterio del lateral en sus incorporaciones al ataque durante el torneo. Cucu tan solo se ha perdido el encuentro intrascendente contra Albania para descansar de cara a los octavos de final. Además, ha completado los 90 minutos en todos los encuentros excepto la eliminatoria ante Georgia.

Desatado

Tras coronarse campeón de Europa, el lateral de 25 años también tendrá que cumplir su promesa de teñirse la melena de rojo. Por el momento, ya ha interpretado el hit del verano al grito de "Cucurella se bebe una Estrella". Todo un himno que ha corrido como la pólvora en redes sociales y ha sido motivo de carcajadas en el vestuario de la Roja.

Noticias relacionadas