Los problemas no dejan de aparecer en la puerta de Joan Laporta. El dirigente del FC Barcelona esperaba tener un mercado de verano más movido, tanto en altas como en bajas. Pero diferentes circunstancias han provocado que la operación salida se vea perjudicada. Primero con la lesión de Ronald Araujo, y ahora con el mensaje tan contundente de un Raphinha que descarta su traspaso del equipo azulgrana.
El Barça compartió, a través de sus redes sociales, un mensaje para celebrar los dos años de la presentación del fichaje de Raphinha. El atacante brasileño citó la publicación del club con una respuesta que despeja las dudas sobre su futuro: "Y vamos a por el tercero". De este modo, el jugador cierra la puerta a cualquier pretensión de los altos mandos a hacer caja con un traspaso.
La tentación de Arabia Saudí
El mensaje de Raphinha se da precisamente en un tramo del mercado de verano en el que se ha dado a conocer que el Al-Hilal de Arabia Saudí lo tiene como un candidato a fortalecer el frente de ataque. Las informaciones señalaron que el equipo de Jorge Jesus está dispuesto a pagar hasta 80 millones de euros por su fichaje, pero el deseo del futbolista es mantenerse en la disciplina culé.
El atacante carioca, que fichó por el Barça en 2022 a partir de 58 millones en concepto fijo más unos 10 en variables, viene de realizar una temporada sólida. Sus números mejorar en el segundo tramo de la segunda, sobre todo por su gran aportación en las fases de eliminación directa en la Champions League. En dos años con el club, el extremo suma 20 goles y 25 asistencias.
Problemas para Laporta
Con la grave lesión de Ronald Araujo --cuatro meses de baja--, los problemas físicos de Frenkie de Jong y la postura firme de Raphinha, el Barça se queda con menos opciones para hacer caja en el mercado de verano. La potencial venta del brasileño representaba un alivio en la directiva de Joan Laporta, especialmente porque con el dinero ingresado estaría cada vez más cerca de pagar los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico Williams.
Solo quedan las opciones de Jules Koundé, Andreas Christensen, Vitor Roque y Ferran Torres como posibles ventas de verano. Aunque la situación de los centrales apunta a ser más improbable por la baja de Araujo. Es un panorama problemático el que debe hacer frente Laporta para hacer posible la planificación deportiva de la temporada 2024-25.