La Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona ha hablado fuerte y claro. Año tras año, los peñistas azulgranas realizan encuestas para reflejar su opinión sobre algunos de los temas más importantes de la planificación deportiva, tanto del primer equipo como en el resto de las secciones. En esta oportunidad, la hinchada del Barça se ha expresado a partir de la potencial venta de dos jugadores que suenan con fuerza en el mercado de verano.
En la encuesta que circuló entre los peñistas destaca especialmente la pregunta sobre el futuro de Raphinha y Ronald Araujo. Dos cracks del primer equipo que figuran como potenciales ventas de verano para dar oxígeno a las delicadas cuentas del club. En ambos casos, los aficionados del FC Barcelona dieron el visto bueno para que los altos mandos hagan caja los jugadores.
Dictan sentencia
La opinión sobre Raphinha es aplastante. Las peñas del Barça votaron en un 80% a la opción de vender al atacante brasileño, en caso de llegar una buena oferta en las próximas semanas. En las recientes semanas se dio a conocer que en Arabia Saudí están dispuestos a pagar hasta 80 millones de euros por el extremo, aunque es una opción que fue descartada por el propio futbolista.
Más dudas hay con la venta de Ronald Araujo. En este caso, el 56% de los votantes coincidió en que lo mejor es traspasar al central uruguayo, siempre y cuando llegue una oferta tentadora. Existe mucha incertidumbre con el futuro del charrúa, debido a que no termina de cerrar la puerta a los pretendientes que buscan hacerse con su fichaje, como es el caso del Bayern Múnich y el Manchester United.
Prefieren a un pivote
Entre las otras preguntas de la encuesta, los peñistas del FC Barcelona dejaron claro que prefieren el fichaje de un mediocentro. El 40% cree que la mejor opción es hacerse con un nuevo pivote, mientras que el 27% prefiere a un nuevo delantero centro. En tercera posición, con el 15%, se encuentra la preferencia de incorporar a un defensa; mientras que el puesto extremo apenas tiene el 12%.
Curiosamente, la directiva de Joan Laporta está más cerca de fichar a un extremo como Nico Williams en el mercado de verano. Es la gran prioridad de los altos mandos de la entidad, aunque en la hoja de ruta también barajan diferentes alternativas para incorporar a un nuevo mediocentro al equipo de Hansi Flick.