Robert Lewandowski tiene contrato garantizado con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025. Los altos mandos del club esperan que el delantero polaco sea importante en la nueva temporada, sobre todo con la presencia de un Hansi Flick que lo conoce a la perfección por su paso en el Bayern Múnich. Pero mientras tanto, la junta de Joan Laporta trabaja en la búsqueda de un sustituto estrella que ocupe el lugar del veterano goleador el próximo año.
Son muchos los delanteros que forman parte de la lista de candidatos de Deco para reforzar la parcela ofensiva, aunque uno de los que gana fuerza con el pasar de los meses es Julián Álvarez. El atacante de Argentina reaparece como potencial fichaje del Barça para el siguiente año, especialmente por su inconformidad con la cuota de minutos que goza en el Manchester City de Pep Guardiola.
Julián, objetivo de 2025
Las últimas informaciones que circulan de la prensa inglesa detallan que Julián Álvarez mira con buenos ojos la idea de dar un paso al costado del Manchester City. Vivir bajo la sombra de Erling Haaland ha supuesto un dolor de cabeza para el delantero argentino, que igualmente ha jugado muchos encuentros en la pasada temporada. La expectativa de la directiva citizen es reunirse con el futbolista 24 años para llegar a un acuerdo sobre su futuro.
El FC Barcelona espera negociar con el potencial sustituto de Lewandowski en 2025, teniendo en cuenta que la máxima prioridad de la cúpula azulgrana en el corto plazo es el fichaje de Nico Williams, cuya cláusula de rescisión es de 58 millones de euros. La otra carpeta que también busca cerrar el Barça antes de pensar en un nuevo delantero centro es la del pivote, por lo que el caso de Julián Álvarez puede alargarse varios meses.
El relevo de Lewandowski
Existe confianza en que Hansi Flick pueda dar un nuevo impulso a la carrera de Robert Lewandowski. Ambos coincidieron el año del sextete del Bayern Múnich, donde el artillero polaco anotó 55 goles en 47 encuentro. Esa es la esperanza de los altos mandos del Barça para plantear con más tranquilidad la búsqueda de su relevo en 2025.
El otro nombre que gusta al barcelonismo es Erling Haaland, aunque su fichaje apunta a ser uno de los más caros de la historia del fútbol al tener un valor de mercado de 180 millones de euros en Transfermarkt. Julián, según la misma plataforma, cuesta unos 90 millones, pero su rol secundario en el City puede acercar al Barça a un traspaso más accesible.