Robert Lewandowski necesita un sustituto. En agosto cumplirá 36 años y no puede ser la única opción para la punta de ataque. Tras la marcha de Marc Guiu y la poca confianza que existe en el Barça con Vitor Roque, en el club se trabaja para reforzar el puesto de delantero centro. Uno de los nombres candidatos como relevo del delantero polaco parece tener nuevo equipo, y su futuro se aleja del conjunto azulgrana.
El futbolista es el delantero inglés Mason Greenwood. Tras un gran año cedido en el Getafe de José Bordalás, el jugador regresa al Manchester United, en el que buscan su salida por su polémico pasado. Según informa Fabrizio Romano, el club mancuniano negocia con el Olympique de Marsella para hacerse con los servicios del jugador británico. El acuerdo se puede cerrar mediante una cesión con opción de compra obligatoria y un porcentaje por futura venta.
Del agrado de Xavi
Greenwood gustaba mucho al anterior entrenador del club culé, Xavi Hernández. Su rendimiento en el club azulón esta pasada campaña fascinó al técnico egarense. El exentrenador culé valoraba su capacidad de poder jugar tanto de delantero centro como de extremo, ya que es un futbolista con gran desborde. Sin embargo, su precio de traspaso de alrededor de unos 30 millones de euros dificultaba la posibilidad de realizar la operación. El valor actual de mercado del futbolista de Bradford es de 25 millones, aunque llegó a ser de 50 'kilos' en su mejor momento con el United.
Hansi Flick no lo considera un futbolista prioritario por el que hacer un desembolso de grandes magnitudes y en Can Barça se contempla realizar esfuerzos económicos por otros futbolistas. Además, de la mano de Flick, Lewandowski mostró su mejor versión con el Bayern de Múnich en la temporada 2019-2020, en la que el club muniqués logró el 'sextete' y el artillero polaco anotó 55 goles en 47 encuentros. El nuevo entrenador del Barça confía en poder sacar las últimas gotas de fútbol de Lewandowski en el Barça, aunque no se descarta la búsqueda de un posible relevo para el jugador y que no dispute todos los minutos.