Hansi Flick tomará decisiones. Algunas serán muy duras. Después de la pretemporada, que da el pistoletazo de salido este 10 de julio, con las pertinentes pruebas médicas, el nuevo entrenador del FC Barcelona deberá comunicar la lista de altas y bajas. En la de descartes, Xavi Hernández, su predecesor, tenía a Vitor Roque.
El delantero brasileño quiere triunfar en el Barça. Aterrizó el pasado enero cuando la previsión era que llegase durante este periodo de traspasos. La lesión de Gavi cambió la planificación, ya que permitió la inscripción del joven ariete brasileño, que no tuvo continuidad con Xavi. Ahora todo ha cambiado.
Luchará por una oportunidad
La lista de bajas de Xavi, en la que estaban Robert Lewandowski, Joao Félix, Oriol Romeu, Marcos Alonso y Vitor Roque y contemplaba la venta de Ronald Araujo si llegaba un ofertón, está en la papelera. Flick decidirá, pero primero debe ver a los jugadores en acción. El staff del técnico egarense consideraba que las cualidades de tigrinho no estaban al nivel de un club como el Barça.
El técnico alemán, en cambio, puede tener en consideración las aptitudes de Roque. Es capaz de realizar grandes esfuerzos y atacar los espacios. Además, aunque su fuerte no sea el trato con el balón, tiene mucho olfato goleador. Vitor está entrenando para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada.
Interés de Italia
Mientras tanto, otros clubes de Europa se interesan en el futbolista, por si finalmente el Barça opta por no seguir de la mano de tigrinho. André Cury, su representante, afirmó que, en caso de salir, no será mediante una cesión, sino con una venta a otro club.
La Lazio es uno de los equipos que tiene al jugador en la recámara. Claudio Lotito, presidente del conjunto italiano, relató, después de rechazar a Mason Greenwood, que han pensado en un futbolista aún mejor. La Reppublica apunta que se trata de Vitor Roque.
Seis meses después de su llegada a Barcelona, el futuro del delantero brasileño está en el aire. La pretemporada será decisiva para confirmar su continuidad en el Barça o, por el contrario, sentenciar su cabeza en el club azulgrana, que llegó a un acuerdo con el Athletico Paranaense por 30 millones en fijos más 31 en variables.