La Eurocopa 2024 ha puesto en el escaparate del mercado de fichajes a varios integrantes de la selección española. El maravilloso desempeño de España ha revalorizado a jugadores venidos a menos como Marc Cucurella y Fabián Ruiz. Luis de la Fuente ha exprimido hasta la última gota del jugo de talento contenido en cada uno de los guerreros de la Roja. Otros ya habían acudido a Alemania rebosantes, conscientes de que debían adquirir galones desde el minuto 1. Es el caso de Rodri Hernández, la versión mejorada de Sergio Busquets.
En una coyuntura económica ideal, el FC Barcelona no desearía otro mediocentro que no fuese el crack del Manchester City para llenar el vacío dejado por el pivote de Badia del Vallès. Sin embargo, los sky blues se han encargado de blindar a toda costa a su periscopio de la medular. El amo y señor de la sala de máquinas citizen tiene contrato hasta junio de 2027, fecha en la que el Barça asaltaría su fichaje con total seguridad.
2026, punto de inflexión
Para entonces, se gestaría otro fichaje de la filosofía de Mateu Alemany. Bueno, bonito y barato. Un agente libre de los más codiciados. El club mancuniano volverá a ofrecerle una extensión contractual antes de plantarse en el último año de vinculación. Será ese punto de inflexión el que marcará el soñado desembarco --para los culés-- de Rodri en Barcelona.
A sus 28 años, al canterano del Atlético de Madrid todavía le queda más de un lustro por delante al nivel más alto. En 2026 cumplirá los 30. Llegado el momento, si rechaza la renovación, en la dirección deportiva azulgrana tendrán una primera baza para la negociación.
La 'vía Lewandowski'
Cuando un futbolista con un solo año de contrato desestima las ofertas de ampliación, al club poseedor le entran las prisas por vender. El Bayern de Múnich no tuvo más remedio con Robert Lewandowski en 2022, aunque costó 45 millones de euros fijos más 5 en variables. Para entonces, la situación financiera en un Camp Nou terminado será una incógnita.
Los esfuerzos de la junta directiva de Joan Laporta tendrían que haber dado sus frutos. A estas alturas, el presidente asegura que "podemos permitirnos fichar a Nico Williams". Siguiendo la misma línea de recuperación económica, un desembolso cercano a los 50 millones tendría que ser posible por Rodri en los dos próximos años.
Deseo del Real Madrid
En medio de otra Eurocopa sobresaliente del centrocampista español, emerge la voluntad del Real Madrid. El club blanco ha perdido a su gran pelotero en la medular: Toni Kroos. El mediocentro alemán, rodeado de músculo, ha hecho las delicias del madridismo en una temporada culminada con el doblete de Liga y Champions League. Con el retiro del icónico 8 blanco, Carlo Ancelotti pierde una pieza vital en construcción del juego.
Dani Carvajal, compañero de vesturio en la selección española, ha asegurado sin titubeos que ya trabaja en persuadir a Rodri para un cambio de aires: "Se lo digo todos los días. Deja Mánchester, que no hay sol, vente a Madrid que te necesitamos, además tú eres de aquí de Madrid".
Con esto, el lateral también ha reconocido en una entrevista con Cope que el genio del City le da calabazas: "Tengo contrato, aquí no hay cláusulas..., me da largas, pero sería el fichaje, sin duda. Siendo español, en Madrid, yo creo que encajaría perfecto".
Noticias relacionadas
- El pueblo sevillano que une a Fabián Ruiz con un crack del Barça
- Lamine Yamal reta a Leo Messi antes de la final de la Eurocopa
- La petición de Mbappé a Lamine Yamal que no gustará al madridismo
- Caso insólito: el crack sin interés por el fútbol que triunfa con la selección española
- El nuevo fichaje de Flick para el Barça revive a Ansu Fati
- El origen de la melena de Cucurella, el lateral de moda en la Eurocopa