Lamine Yamal se prepara para un fin de semana histórico para la selección española. El próximo domingo 14 de julio juegan la final de la Eurocopa 2024 contra Inglaterra. El canterano del Barça se muestra optimista con respecto a la disputa por el trofeo, sobre todo porque ha enviado un contundente mensaje a un Leo Messi que también vive las horas previas a la final de la Copa América contra el combinado de Colombia.
En una entrevista concedida a RAC1, el canterano del Barça dejó claro su deseo de enfrentarse a Messi en la Finalissima 2025, el compromiso que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y la Copa América. "Yo le dije a mi madre cuando comencé a jugar fútbol que quería jugar con Messi o contra él. Si él gana y yo gano, jugaremos la Finalissima, que espero jugar contra él", expresó Lamine Yamal.
También fue preguntado por la histórica foto en la que aparece con Messi cuando apenas era un bebé: "La tenían mis padres, pero no la pusimos porque no queríamos que la gente me comparase con Messi desde el principio. Fue una casualidad muy grande, podría haber sido cualquier niño de Barcelona".
Su conexión con Nico
Al margen de su deseo de enfrentarse a Messi, el extremo de la selección española habló de su conexión con Nico Williams y los rumores que le sitúan como el fichaje estrella del Barça en el mercado de verano. "Lo veo bien. Está haciendo una Eurocopa increíble y está centrado en el fútbol. Tampoco tiene mucho sentido hablar porque al final él decidirá lo que quiera. No cambiará nada porque en un periódico diga que 'Nico se va' o 'Nico se queda'. Está centrado y no le importa lo que se diga", sentenció.
El deseo del FC Barcelona es juntar a dos extremos de mucha calidad como Lamine Yamal y Nico Williams. Ambos han brillado descomunalmente en la Eurocopa como pilares de la selección de España, que espera superar a Inglaterra para entrar en la disputa de la Finalissima 2025.