La Eurocopa magistral de la selección española ha unido a barcelonistas y madridistas en pro de celebrar los éxitos de la Roja. Indistintamente, animan a cracks como Lamine Yamal o Dani Carvajal con sentido de pertenencia. Ambos bandos, archienemigos a lo largo del año, se dan una tregua en cada torneo internacional. Y eso que el último partido se llevó por delante a estrellas merengues como Kylian Mbappé, Aurélien Tchouameni y Eduardo Camavinga.
El único aspecto que la hinchada madridista puede lamentar es el preocupante nivel del nuevo fichaje estrella. Mbappé quedó retratado por la consagración de Lamine a sus 16 años --ahora 17--. Para más inri, al término del partido, el 9 merengue sucumbió rendido al crack del Barça y le pidió la camiseta. Así lo desveló el MVP del último España-Francia.
"Me la pidió Mbappé"
"Me la pidió Mbappé, bueno un utillero en el vestuario. Y Chiesa el día de Italia. Me dicen los utilleros quien la quiere. Si me la pide Mbappé, yo se la doy (se ríe). No hay problema. No sé las que tengo. Cuando ganamos contra Francia estaba pensando en la final, estás tan emocionado que no te acuerdas", explicó Lamine en una entrevista con el diario Marca.
Los aficionados del Real Madrid esperaban un duelo más equilibrado entre el astro francés, de 25 años, y un delantero que apenas sopla las 17 velas. Para celebrar su aniversario este 13 de julio, la joya de Rocafonda solo desea un regalo: "Le he dicho a mi madre que si ganamos no quiero nada de regalo. Sólo quiero celebrarlo en Madrid con los compañeros. Y ya está. Eso puede ser una locura con la gente. ¡Desde el aeropuerto todos locos! Llegaríamos con una euforia increíble. Ganar una Eurocopa es algo loco que no se hace desde el 2012".