Thiago Alcántara ya trabaja en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Las dotes de seducción de Hansi Flick han funcionado. En el segundo día de pretemporada, el exfutbolista del FC Barcelona, Bayern de Múnich y Liverpool ha sido visto en el entrenamiento matutina del equipo, este 11 de julio.
Ha desvelado su fichaje el propio Barça, quien sabe si a propósito o no, a través de sus redes sociales. En los vídeos que ha facilitado el club a los seguidores, los más atentos han podido distinguir a Thiago del resto de jugadores. Tras un par de reuniones, Flick ha convencido al exjugador hispanobrasileño para incorporarse al cuerpo técnico, como informamos en Culemanía.
Hansi Flick necesitaba a una pieza de enlace con el vestuario. Llega a can Barça sin hablar ni el catalán, ni el castellano. Joan Laporta confirmó en Catalunya Ràdio que el nuevo entrenador del primer equipo está en proceso de aprender el idioma. Thiago, tras pasar siete años en Alemania --fichó en 2013 por el Bayern y marchó en 2020-- habla el alemán a la perfección.
Un traductor para Flick
El exfutbolista azulgrana podrá, al menos durante las primeras semanas, trasladar los nuevos conceptos tácticos a la plantilla. Además, coincidió con Flick en el gigante de Baviera, por lo que se entiende a las mil maravillas con Hansi. Asimismo, aportará una experiencia muy valiosa en el staff, tras haber sido entrenado por Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jürgen Klopp.
Ahora bien, Thiago no se ha comprometido a estar durante todo el año. Después de comunicar su retirada del fútbol profesional hace cuatro días, considera que es demasiado pronto como para ligarse a un nuevo proyecto. Formará parte del cuerpo técnico al menos durante las primeras semanas --o meses-- de temporada, con la misión de facilitar la adaptación de Flick en la capital catalana.
Thiago conoce el funcionamiento del famoso entorno Barça. Sabe que el estilo de jugo es muy importante para la cúpula deportiva y la afición culé. Alcántara tendrá un papel fundamental, sobre todo, en la parcela comunicativa. Hansi Flick quería un traductor y ya lo ha encontrado. Thiago regresa a can Barça. Esta vez, como asistente.