Se hizo esperar, pero finalmente comienza la era de Hansi Flick como director técnico del FC Barcelona. El entrenador alemán ya dirigió su primera sesión de entrenamiento con el primer equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Fue un grupo de 25 futbolistas el que acudió a las instalaciones del club, teniendo en cuenta que los internacionales culés van a tardar en incorporarse a la pretemporada.
Flick tenía previsto comenzar los entrenamientos de la pretemporada en la tarde del 10 de julio, pero las altas temperaturas en el territorio catalán obligaron a trasladar el encuentro de los jugadores para el jueves a las 09.30 horas. Los trabajos en las instalaciones del club van a continuar esta misma tarde para completar la doble sesión.
25 jugadores citados
La disputa de la Copa América, la Eurocopa y los próximos Juegos Olímpicos han provocado que Flick solo tenga a su disposición a un puñado de jugadores para comenzar la pretemporada: Iñaki Peña, Iñigo Martínez, Clément Lenglet, Julián Araújo, Álex Valle, Oriol Romeu, Vitor Roque, Ansu Fati, Pablo Torre. Además de los lesionados Gavi, Frenkie de Jong y Alejandro Balde, quienes formaron parte de las pruebas médicas del pasado miércoles.
Por esa razón, el entrenador alemán ha tenido que tirar de la cantera para formar un grupo competente en los entrenamientos. En ese grupo de citados están Ander Astralaga, Diego Kochen, Unai Hernández, Marc Bernal, Angel Alarcón, Noah Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez, Quim Junyent, Mikayil Faye, Marc Casadó y Héctor Fort.
El plan de Flick
El plan del nuevo técnico del FC Barcelona es realizar doble sesión de entrenamientos este jueves y el próximo sábado, mientras que se espera que el viernes y el domingo que solo se ejerciten en el turno matinal. Aunque el calor del verano puede cambiar la estructuración de las jornadas de trabajo de Flick, que estuvo acompañado por un Thiago Alcántara que negocia su incorporación al staff.