El FC Barcelona 2024-25 se pone en marcha. Hansi Flick ya pudo dirigir su primera sesión de entrenamiento después de darse las pruebas médicas de los futbolistas citados a la primera parte de la pretemporada. En ese encuentro de los jugadores culés destacó especialmente la figura de Frenkie de Jong, que ejerció su rol de capitán para dar un ambiente a aquellos que acudieron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
De Jong, cuarto capitán del Barça, aprovechó la ausencia de Ter Stegen, Sergi Roberto y Ronald Araujo para hacer de líder en el primer día de la pretemporada azulgrana. En el vídeo compartido por el club se observa al centrocampista neerlandés recibir a los futbolistas en la entrada de las instalaciones. A pesar de la lesión que sufrió en el tobillo, el jugador estuvo motivado en la previa de los entrenamientos del primer equipo.
Rol de capitán
Sin la presencia de Ter Stegen y Araujo por los torneos de selecciones, y Sergi Roberto por la incertidumbre de su continuidad, el rol de capitán lo ha tenido que ejercer un Frenkie de Jong que quiere ganarse la confianza de Flick. La primera etapa de la pretemporada del Barça requiere que el centrocampista sea una voz de autoridad, teniendo en cuenta que el grupo está compuesto por muchos jugadores de la Masía.
Por ahora, el entrenador alemán ha decidido citar a los entrenamientos a Ander Astralaga, Diego Kochen, Unai Hernández, Marc Bernal, Angel Alarcón, Noah Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez, Quim Junyent, Mikayil Faye, Marc Casadó y Héctor Fort. Perfiles de mucho talento, pero de poca experiencia en la élite.
La lesión de Frenkie de Jong
Por ahora, Frenkie de Jong trabaja para recuperarse de sus dolencias en el tobillo que le impidieron formar parte de la plantilla de Países Bajos en la Eurocopa 2024. La lenta recuperación del centrocampista hizo saltar las alarmas por la posibilidad de no formar parte de los amistosos de la gira por Estados Unidos, aunque en el club confían en que pueda sumarse a los entrenamientos dentro de poco tiempo.
En el Barça no quieren asumir más riesgos con el futbolista de 27 años, por lo que el objetivo es que pueda comenzar la temporada 2024-25 en las mejores condiciones posibles. De Jong busca ser una pieza clave para Hansi Flick, después de un año marcado por los constantes problemas físicos.