Johan Cruyff es un mito del barcelonismo. Su paso por el club como jugador ya fue una revolución, cambiándole la cara a una entidad que llevaba 14 años sin ganar el título liguero. Pero sus mayores contribuciones las hizo como entrenador, levantando la primera Copa de Europa para el Barça, en 1992. Instauró el modelo de juego por excelencia del FC Barcelona, que después Pep Guardiola perfeccionó para formar el mejor equipo de la historia. El neerlandés ganó cuatro ligas consecutivas como técnico, una gesta que el técnico de Santpedor no fue capaz de replicar años como técnico. Es reseñable su periplo como seleccionador de Cataluña, mostrando así su amplio conocimiento de la idiosincrasia del pueblo catalán.
Según informa La Vanguardia, el domicilió que compró en Barcelona en el año 1991 ha sido puesto a la venta recientemente. Tras la muerte del ídolo culé en 2016, la vivienda fue adquirida por 5,3 millones de euros en 2017 por la persona que hoy día busca vender el inmueble. La Casa Torre, como es conocida, tiene un precio de alrededor de 6 millones.
Detalles de la casa
La finca está situada en el lujoso barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Fue construida en 1936 y cuenta con 469 metros cuadrados, 574 construidos, distribuidos en las cuatro plantas de la vivienda. La antigua propiedad del neerlandés fue un lugar de reunión habitual de grandes personalidades del mundo del deporte. Es un lugar con un alto valor emocional en clave azulgrana.
A pesar de la venta de su residencia en Barcelona, la huella que dejó Johan Cruyff es imborrable. Su legado en el club lo convierten en una de las figuras más trascendentales de la institución.