Hansi Flick es un técnico muy metódico. Un enfermo del fútbol. Aseguran en el Barça que conoce perfectamente a todos los futbolistas del primer equipo. Y a los jugadores que fueron cedidos a otros clubes. Flick ya prepara la próxima temporada, consciente de que deberá adaptarse a las estrecheces económicas de la entidad, y sabe que deberá conformarse con dos o tres fichajes. Su receta pasa por dar continuidad a los jóvenes y sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas.
Deco, director de fútbol del Barça, sueña con una plantilla competitiva. Con dos futbolistas por posición, ya sea con jugadores consagrados o con jóvenes talentos del filial. Flick, mientras, contará con especialistas y futbolistas polivalentes. Con muchos jugadores que pueden actuar en dos o más posiciones.
Defensas polivalentes
En defensa, Flick tendrá muchas opciones. Uno de sus mejores jugadores, Koundé, puede jugar como lateral derecho o central, mientras que Christiansen puede hacerlo como central o como mediocentro. La pasada temporada, el danés fue el remedio de Xavi para dotar de más equilibrio el centro del campo, tras el flojo rendimiento de Oriol Romeu.
Flick también tendrá laterales polivalentes. Héctor Fort puede jugar en la banda derecha y en la izquierda, mientras que el joven Mika Faye puede hacerlo como central y por como lateral zurdo. Igual que Iñigo Martínez, quien todavía no ha sido inscrito.
Centrocampistas diferentes
En el centro del campo, Gavi puede jugar en varias demarcaciones, ya sea como mediocentro, como mediapunta o como interior. Flick, inicialmente, quiere probarlo como mediocentro y quiere que sea un jugador con mucho recorrido. Frenkie de Jong y Gundogan, mientras, también pueden jugar por delante de la defensa o como enlace entre el centro del campo y la delantera.
Frenkie de Jong es un jugador al que le gusta mucho conducir la pelota, mientras que Gundogan brilla cuando está más cerca de los delanteros. Es un centrocampista más estático que ha jugado una gran Eurocopa con Alemania.
A la espera de Pedri
En ataque, Ferran Torres puede jugar en todas las posiciones, mientras que Raphinha puede hacerlo por la derecha, por la izquierda o como mediapunta, una posición que inicialmente estaba reservada para Pedri, quien estará un mes o un mes y medio de baja por lesión.