Los representantes se mueven en época de traspasos. Los meses de julio y agosto son los de más trabajo para Deco, director deportivo del FC Barcelona. La actividad en verano en la Ciutat Esportiva Joan Gamper es muy alta. Las prioridades del club azulgrana para esta ventana de traspasos son un extremo izquierdo y un centrocampista posicional.
Un nuevo nombre se suma a la lista de la secretaría técnica. Se trata de Lamine Camara, futbolista del Metz francés, según ha avanzado el diario Sport. El equipo galo ha descendido a la segunda división y los agentes están empezando a ofrecer al jugador a diferentes equipos del viejo continente.
Alternativa 'low cost'...
Camara (20 años) es una joven promesa senegalesa. Pese a su corta edad, el valor en Transfermarkt del mediocentro es de 10 millones de euros. Tiene contrato con el Metz hasta 2026, por lo que el Barça debería desembolsar alguna cantidad para fichar al futbolista.
Durante la pasada temporada, fue una pieza clave para el Metz. Jugó 38 partidos, con un total de 2.730 minutos. Anotó dos goles y repartió seis asistencias. Sería una apuesta arriesgada, pero la diferencia de precio con Joshua Kimmich, principal objetivo de Deco, es muy elevada.
... y alternativas más caras
El Barça apurará lo máximo posible para firmar al mediocentro alemán, que finaliza su vínculo con el Bayern de Múnich en 2025. La situación es calcada a la de Robert Lewandowski cuando fichó por el conjunto de la capital catalana. Su traspaso rondaría los 35 millones de euros. Una cantidad difícil de asumir teniendo en cuenta que la prioridad es Nico Williams, que ya cuesta 58 kilos a tocateja.
Más barato es Mikel Merino, un jugador que puede ir ganando peso conforme avance el verano. Por el momento, el Barça no ha entablado ningún tipo de contacto con la Real Sociedad. El futbolista es consciente del interés azulgrana, pero no decidirá hasta después de la Eurocopa. Merino ya ha rechazado la primera oferta de renovación porque no cumple con sus pretensiones económicas.
La situación del internacional español es igual a la de Kimmich. Aunque no tiene el mismo cartel. Acaba contrato en 2025 y la Real prefiere que no salga de manera gratuita el próximo verano. Deco podría conseguir su incorporación por unos 20 millones euros.
Deco, a la espera
La diferencia de precio es considerable. En Francia apuntan a que Camara podría salir por algo más de 10 millones. Una cifra que, quizás, el Barça podría asumir después de fichar a Nico Williams. El perfil del jugador del Metz es de recorrido. Más similar al de Merino que al de Kimmich.
Aunque, por el momento, Deco no puede moverse. Encarrila algunas operaciones y habla con agentes, pero está a la espera de que el Barça entre en la norma 1-1 de la Liga, por la que cada euro ahorrado se pueda invertir en una inscripción. A mediados del mes de julio, el director deportivo podrá afrontar el mercado sin tantas restricciones.