El Barça busca extremo. Desde la salida de Neymar Jr, el conjunto azulgrana no tiene desborde por la banda izquierda. La prioridad del director deportivo y fichar a un atacante con regate y un mediocentro posicional. Los objetivos están claros. Por si Joan Laporta no consigue cerrar los acuerdos pertinentes para llegar la norma del 1-1, la secretaría técnica tiene una larga lista de nombres.

Deco ya ha tachado a uno de ellos. El director deportivo barajaba la incorporación de Jaden Philogene, extremo del Hull City, de la segunda división inglesa. Sus agentes estuvieron en la ciudad deportiva y se reunieron con responsables del fútbol formativo. Ofrecieron al jugador inglés al club azulgrana.

Siguiente paso

Hace unas semanas, se hablaba de la posibilidad de incorporar al delantero con una cesión con una opción de compra por unos 20 millones de euros. El Barça ya tenía informes de Philogene. Sobre todo por sus actuaciones en las categorías inferiores de los three lions. La aparición de los representantes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper lo aceleró todo.

Consiguieron lo que buscaban. Diferentes equipos de la Premier League se interesaron por Jaden tras su sorprendente relación con el club de la capital catalana. El entorno de Philogene confirma a Culemanía que firmará por un conjunto de la primera división inglesa.

Salto proporcional

A pesar de que algunos medios dijeron que la visita de los representantes no estaba preparada, la realidad es que sí lo estaba. El nombre estuvo encima de la mesa, aunque fuese momentáneamente. Finalmente, Philogene dará un salto proporcional a su nivel. Fichar por el Barça era demasiado.

Jadon Philogene, posible fichaje del Barça REDES

El valor en Transfermarkt se sitúa en los 15 millones de euros. El CEO del Hull City confirmó el interés del Barça. Philogene, finalmente, se decide por un club de la Premier League. Su sueño sigue siendo el de vestir la camiseta del cuadro catalán. No será la próxima temporada.

Noticias relacionadas