Se ha abierto el mercado de fichajes, y el FC Barcelona comienza la construcción de su plantilla de cara a la próxima temporada. La entidad azulgrana está atenta a los movimientos que suceden en este período de traspasos, ya que pueden abrirse nuevas opciones en cuanto a posibles salidas y refuerzos. El plan a seguir lo marca la difícil situación económica, y todavía no es seguro cómo de fuerte puede moverse el Barça en el mercado. Una de las posiciones prioritarias a reforzar es la del extremo izquierdo y según apuntan medios de Portugal, Joao Félix, cedido al Barça la pasada campaña, pondrá rumbo al Benfica.
Los azulgranas pretendían extender la cesión del luso por un año más, en parte condicionado por los planes de su representante, Jorge Mendes, pero la oferta del club lisboeta de 30 'kilos' por el 50% de sus derechos ha seducido al Atlético de Madrid, que desde hace tiempo busca una salida definitiva del jugador. El Barça no puede competir con una oferta de esa magnitud en estos momentos, y valora hacer un esfuerzo económico por otros jugadores.
Volver a casa para triunfar
Desde su marcha al club rojiblanco en el verano de 2019, previo pago de 127 millones de euros al propio Benfica, Félix no ha cumplido las expectativas que generaba su fichaje. Su mala relación con el 'Cholo' Simeone' incrementó el deseo de salir del club colchonero. En una entrevista a Fabrizio Romano, declaró su sueño de jugar en el Barça, que acabó por cumplirse en el último día de mercado. El delantero portugués tuvo un inicio fulgurante, pero rápidamente se apagó y se vio relegado a la suplencia. Ha acabado la temporada con 10 goles y 6 asistencias, pero sin afianzarse con el puesto de titular.
El futbolista portugués no ha sido capaz de replicar la versión mostrada en el Benfica, en la que se destapó como uno de los futbolistas con mayor proyección en aquel momento, al nivel de Mbappé o Haaland. Fue ganador del Golden Boy tras su campaña 2018-2019. Es en la entidad lisboeta donde Joao Félix buscará recuperar su estatus en el fútbol mundial. Se convertirá en el traspaso más caro en la historia de los portugueses.