El caso de Jaden Philogene trae cola. Hace una semana, apareció su nombre como posible fichaje tapado de Deco para el extremo izquierdo del FC Barcelona. El perfil era algo extraño. El director deportivo, a priori, se habría fijado en un futbolista de la segunda división inglesa, del Hull City. Una apuesta demasiado arriesgada, aunque asequible teniendo en cuenta la economía del club.
Sin embargo, el pasado 4 de junio, las redes estallaron contra el agente del futbolista. Salieron informaciones que afirmaban que Berto Camacho, intermediario de Philogene, había entrado sin permiso en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el objetivo de poner al extremo inglés aún más en el escaparate y tener mejores ofertas de otros clubes. El nombre de Jaden es completamente desconocido para los directivos.
La verdad
A pesar de que se afirmó que el representante se habría presentado en la ciudad deportiva sin previo aviso, el agente entró como todos los representantes que lo hacen durante el verano. Le abrieron las puertas. La realidad es que el intermediario de Philogene tuvo un encuentro con responsables del club del fútbol formativo.
Posiblemente, hablaron de más futbolistas, no solo de Philogene. De hecho, en el radar del club estaba el futbolista británico, pero fue el intermediario quien lo ofreció. Según ha podido saber Culemanía, Jaden Philogene es un jugador que gusta en el club, pero la prioridad está clara: Nico Williams.
El interés existió
El sueño de Philogene es jugar en el Barça. Si hay una oferta, el jugador no dudará en aceptarla. Pero no es el caso. Acun Ilicali, CEO del Hull City, llegó a afirmar que "todo es verdad. Pero les dije a mis fans que no vendería a nadie. Mi idea en el fútbol no es ganar dinero, mi idea es hacer un club más fuerte. Pero a veces para hacer un club más grande si un jugador dice 'quiero irme', es un caso diferente". "Si Jaden quiere mudarse y dice que quiere ir a algún lugar, esto es algo por lo que no podemos hacer demasiado", declaró en Talk SPORT.
Pero lo cierto es que el agente acertó de pleno al venir a la capital catalana. El presunto interés del Barça ha acrecentado las ofertas de la Premier League. Philogene está cerca de firmar por un club de la primera división inglesa. Los agentes lo han puesto en el escaparate. La estrategia ha surtido efecto.