El plan A del FC Barcelona para reforzar la banda izquierda del ataque es Nico Williams. Es el fichaje que sueñan tanto la afición como los altos mandos del club. Pero los problemas financieros obligan a Deco a buscar otras alternativas low-cost que se ajusten a la realidad del Barça. Dentro de esa línea entra el perfil de Jaden Philogene, el extremo desequilibrante del Hull City que gana enteros para ser el refuerzo sorpresa del mercado de verano.
Acun Ilicali, propietario del Hull City, reconoció en una entrevista a TalkSport que existen contactos con el Barça para el traspaso de Philogene. El empresario turco fue bastante claro al expresar que el atacante de 22 años es un jugador que es clave dentro de su proyecto, pero que no pretenden cerrar las puertas en caso que quiera dar el salto a un equipo grande como el FC Barcelona.
Los contactos por Philogene
"Sí, todo es verdad. Pero les dije a mis fans que no vendería a nadie. Mi idea en el fútbol no es ganar dinero, mi idea es hacer un club más fuerte y más grande. Pero a veces para hacer un club más grande si un jugador dice 'quiero irme', es un caso diferente", manifestó Ilacali.
El dirigente del equipo de la Segunda División de Inglaterra añadió lo siguiente: "Un cambio de jugador no es el fin del mundo. Pero no me gustaría frenar carreras o movimientos a mis jugadores debido a un contrato. Entonces, en ese caso, si Jaden quiere mudarse y dice que quiere ir a algún lugar, esto es algo por lo que no podemos hacer demasiado".
¿El nuevo extremo del Barça?
Philogene, a pesar de ser bastante desconocido por el barcelonismo, es un jugador que se ajusta a las necesidades del FC Barcelona. En lo económico, su fichaje podría cerrar en torno a los 20 millones; y en lo deportivo, encajaría en la búsqueda de Deco de un extremo izquierdo que aporte creatividad y regate en los metros finales. Además de aportar polivalencia por su capacidad para jugar en la banda derecha de la parcela ofensiva.
Con el Hull City, el atacante de 22 años pudo sumar 12 goles y 6 asistencias en 32 partidos de Championship. En el Barça consideran que Philogene tiene el encaje necesario para formar parte del sistema de Hansi Flick, aunque la prioridad de la dirección deportiva es insistir en el fichaje de Nico Williams en el mercado de verano. En caso de no ser una realidad, el plan B pasa por incorporar al futbolista inglés.