El FC Barcelona tiene en su plan de mercado incorporar a un nuevo mediocentro. En ese grupo de candidatos se encuentran Joshua Kimmich, Amadou Onana y Mikel Merino. Aunque la dirección deportiva se mantiene atenta a la irrupción de jugadores que cuentan con el potencial de jugar en el equipo culé. El ejemplo de ello es Kobbie Mainoo, la perla de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2024.
Mainoo es una de las principales relevaciones de la temporada 2023-24. El futbolista formado en la cantera del Manchester United pudo entrar en la lista de la selección inglesa para disputar la Eurocopa a partir de su sobresaliente año en la Premier. A pesar de entrar como un potencial suplente, el mediocentro ha logrado ganarse un lugar en el once titular del equipo de Southgate durante los octavos de final contra Eslovaquia. El Barça sigue de cerca esa evolución de la joya británica.
En la órbita del Barça
Curiosamente, la prensa en Inglaterra se hizo eco antes de comenzar la Eurocopa que el FC Barcelona considera a Mainoo como un perfil que puede encajar en la mitad de cancha. Los diferentes rotativos señalaron que entienden que el club presidido por Joan Laporta se encuentra en una delicada situación financiera, pero que es un nombre que figura en la lista de opciones de Deco para el futuro.
El Manchester United quiere mantener a Mainoo como uno de los pilares del proyecto, especialmente por las notables cifras que logró firmar en el anterior curso: cinco goles y tres asistencias en 35 partidos disputados. El problema es que los altos mandos de la entidad red devil no han logrado avanzar en las negociaciones por el mediocentro de 19 años, lo que ha provocado que los rumores crezcan con el pasar de las semanas.
El futuro mediocentro
Según Transfermarkt, el valor de mercado de Mainoo es de 50 millones de euros. Una cifra prohibitiva para un Barça que quiere destinar gran parte de sus recursos en el fichaje de Nico Williams. Esa situación deja a la joya de la Eurocopa como un perfil descartado, al menos en el corto plazo.
El nombre de Merino es el que gana enteros en el FC Barcelona. Termina contrato el 30 de junio de 2025, por lo que la Real Sociedad afronta la última oportunidad para hacer caja con un traspaso. Desde el club confían en que su fichaje pueda rondar los 20 millones de euros, una cifra inferior a lo que costarían Kimmich u Onana.