El mediocentro deseado por Xavi descarta su fichaje por el Barça
Un futbolista pretendido por el extécnico del FC Barcelona cierra la puerta al conjunto azulgrana
5 julio, 2024 17:20Noticias relacionadas
El FC Barcelona sigue su hoja de ruta de cara en el mercado de fichajes. La difícil situación económica que afronta el club determinará su capacidad para fichar en el período estival. Todo parece indicar que, para que lleguen futbolistas, el Barça deberá realizar alguna venta significativa. El anterior entrenador culé, Xavi Hernández, tenía un nombre en su agenda para ocupar la posición del mediocentro, que quedó prácticamente huérfana tras la marcha de la leyenda azulgrana, Sergio Busquets. Este futbolista ha confirmado que permanecerá en su equipo la próxima temporada.
El jugador es el centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. "Tengo contrato con la Real y es donde más a gusto estoy", ha declarado para El Diario Vasco, cerrando la puerta a una posible salida de Guipúzcoa. Durante el pasado verano, el técnico egarense mostró su interés en ficharle. La posición del club txuri-urdin siempre ha sido la misma: el jugador tiene una cláusula de 60 millones de euros, una cantidad inasumible para el Barça.
Mikel Merino cobra más fuerza
El que no se ha caído como posible refuerzo para la medular azulgrana es su compañero en la Real y en la Selección Española, Mikel Merino. El futbolista navarro gusta a Hansi Flick y puede ser la opción 'low cost' que baraja Deco, en caso de no producirse el fichaje de Joshua Kimmich. Es cierto que Merino tiene una cláusula de rescisión de un valor similar a la de Zubimendi, pero su contrato finaliza en 2025, y con tal de que no marche gratis el próximo verano, el club presidido por Jokin Aperribay puede sentarse a negociar su traspaso por una cantidad inferior a la estipulada en la cláusula.
El Barça deberá pelear con el Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. El valor del internacional por España es de 50 millones de euros, según Transfermarkt. Su precio de salida sería cercano a los 30 'kilos'. El primer nombre para el pivote es el de Kimmich, pero de no realizarse, el interés del Barça por firmar a Mikel cobrará cada vez más fuerza.