El próximo 10 de julio comienza la pretemporada del FC Barcelona. Es en esa fecha cuando se incorporan la primera tanda de futbolistas para iniciar oficialmente la era de Hansi Flick. Dentro de ese grupo se encuentran Ansu Fati y Alejandro Balde, quienes no tuvieron actividad con la selección española. Los dos canteranos han aprovechado para juntarse fuera de la Ciutat Esportiva, con el objetivo de convencer a su nuevo director técnico.
Balde ha colgado algunas fotografías en su cuenta de Instagram, donde aparece acompañado por Ansu Fati en una sesión de entrenamiento lejos de las instalaciones del Barça. El lateral izquierdo se encuentra en la fase final de su recuperación, después de haber sido operado el 30 de enero por una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho; mientras que el delantero ha regresado a la disciplina culé tras finalizar su cesión en el Brighton de la Premier League.
Quieren impresionar a Flick
Ambos se mostraron en grandes condiciones antes de empezar la pretemporada con Hansi Flick. En el caso de Balde, la expectativa es que pueda estar disponible para el debut de la gira de amistosos en Estados Unidos contra el Manchester City (31 de julio). Aunque lo esperable es que el cuerpo técnico vaya integrando al futbolista de manera progresiva para evitar cualquier tipo de sobreesfuerzo en los partidos de verano.
Por su parte, Ansu Fati quiere aprovechar que con Hansi Flick empieza de cero. El atacante decidió marcharse a la liga inglesa en busca de minutos de juego, pero su presencia en el Brighton se fue diluyendo con el pasar de la temporada. A pesar de ese irregular rendimiento, el objetivo del jugador formado en la Masía es bastante claro. Quiere triunfar en el club de su vida, como avanzamos en Culemanía.
Verano decisivo
El panorama de Ansu Fati es el más complejo de ambos. El overbooking que existe en el frente de ataque del primer equipo y su enorme salario hacen considerar a la dirección deportiva buscarle una salida en verano. De momento, la intención de Hansi Flick es darle una oportunidad en la pretemporada para ver su nivel de juego y, sobre todo, su relación con el gol.