No es ningún secreto que el FC Barcelona busca nuevas incorporaciones. Lo tendrá complicado, por lo menos hasta que no se aclare la situación económica que permita gastar en fichajes cada euro que ingrese por ventas. La famosa regla '1:1'. Por el momento, pocas operaciones se pueden efectuar, pero la entidad azulgrana tiene ya varios nombres en su agenda para fortalecer la posición del extremo izquierdo.
Además del español Nico Williams, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en el extremo británico Jaden Philogene (22 años). El futbolista pertenece al Hull City de la EFL Championship, fichado desde el Aston Villa por 5,8 millones de euros, pero los de Unai Emery se guardan una opción de recompra de unos 15 millones.
La manera de ficharlo
Según informa el medio Relevo, la estrategia para llevar a cabo la operación sería mediante una cesión con opción de compra. Esta fórmula de fichaje es beneficiosa para el Barça ya que no supone un compromiso completo en lo económico en caso de querer acometer un fichaje de mayor calibre. Permanece abierta la posibilidad de traer a Nico Williams y puede acelerar una venta como la del brasileño Raphinha. Pese a ser del agrado de Hansi Flick, su marcha implicaría un ingreso importante para poder hacer incorporaciones en otras demarcaciones, como puede ser la del pivote.
Dentro de la revolución de talento joven que ha irrumpido en Inglaterra, con jugadores de talla mundial como Jude Bellingham (20), Phil Foden (24) o Bukayo Saka (22), Philogene está en un segundo escalón, pero es un futbolista prometedor. Debutó en la Premier League en la 2020-2021 con 19 años, pero no logró hacerse un hueco con 'los villanos'. Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva: ha anotado 12 goles y asistido en 6 tantos en la EFL Championship. Marcó uno de los goles candidatos al Premio Puskas
Juega en la posición de extremo izquierdo, pero diestro, un caso similar al de Lamine Yamal en la banda contraria. También se ha desempeñado en la demarcación de extremo derecho. Es un futbolista con un gran uno contra uno, con casi tres regates completados por encuentro esta campaña.