El FC Barcelona comienza el mes de julio con la sonada salida del jugador llamado a convertirse en el principal relevo de Robert Lewandowski en el primer equipo. Era un secreto a voces que finalmente se ha hecho realidad: Marc Guiu ya no es del Barça. El canterano ha decidido aceptar la oferta del Chelsea, que ha pagado la cláusula de rescisión de seis millones de euros para hacerse con los servicios del delantero.
La entidad londinense no ha tardado en anunciar la incorporación de Marc Guiu como una de sus apuestas de futuro del millonario proyecto. "Me costó dormir antes del viaje hasta aquí porque estaba muy emocionado. Desde que era pequeño, mi sueño era jugar en la Premier League. Ahora tengo la oportunidad de venir aquí al Chelsea y trabajaré al máximo para tener éxito para el club", ha expresado el atacante en su primera entrevista como futbolista blue.
La incorporación de Guiu empezó a cocinarse en pocos días por el poco interés del canterano en aceptar la renovación del FC Barcelona. El Chelsea apareció en el camino del futbolista de 18 años, que no dudó en aceptar la tentadora propuesta de los altos mandos del club inglés. Por su parte, el Barça se queda sin un jugador que apuntaba a pelear por un lugar en la plantilla del primer equipo en el curso 2024-25.
El relevo de Lewandowski
Con la marcha de Marc Guiu, la competencia por convertirse en el relevo de Robert Lewandowski queda sin pocas variantes. Hansi Flick solo tendrá a su disposición para comenzar la próxima temporada a Vitor Roque y Ferran Torres como los principales futbolistas para ocupar la punta del ataque. El caso del delantero brasileño todavía genera dudas, debido a que los altos mandos del club necesitan generar el suficiente espacio para inscribir su contrato en la Liga.
El Barça pierde a un gran talento como Marc Guiu. Pero no se va con los bolsillos vacíos. El Chelsea ingresará 6 millones al club azulgrana por el futbolista. El abono ayudará a cuadrar cuentas en tiempos de urgencia económica. La expectativa del club es que la producción de talento de la Masía se encargue de cubrir la ausencia del joven delantero.