El Barça tiene muchas carpetas abiertas. Deco, el director de fútbol, está pendiente de saber qué margen tiene para fichar nuevos futbolistas y esta semana espera reunirse con Jorge Mendes. El ejecutivo brasileño abordará varios asuntos pendientes con el representante portugués.
Deco y Mendes priorizarán la continuidad de los Joaos. De Cancelo y de Félix. El Barça desearía que ambos jugadores siguieran en el club, pero con las mismas condiciones que en la actual temporada. Es decir, como cedidos.
Guardiola y Simeone
El Manchester City y el Atlético de Madrid, propietarios de Cancelo y Félix, desearían vender a los dos futbolistas. Ni Pep Guardiola ni el Cholo Simeone cuentan con los jugadores y quieren resolver un problema que amenaza con eternizarse.
El gran problema del Manchester City es que el Barça ya ha comunicado que no tiene dinero para ofertar por ellos y que los futbolistas priorizan su continuidad en el equipo azulgrana.
El deseo de Ansu Fati
Deco y Mendes hablarán de los Joaos, pero también de Ansu Fati. El Barça, en principio, no cuenta con el extremo y desearía venderlo o cederlo otra vez. El futbolista, sin embargo, quiere hacer la pretemporada con el equipo azulgrana, convencido de que seducirá a Hansi Flick, tras un mal año en el Brighton.
Mendes también quiere resolver el futuro de Guille Fernández, una de las joyas de la cantera del Barça. Es un centrocampista de 16 años que está en la agenda de algunos clubes europeos y Deco espera sellar su renovación por tres años.