El director deportivo del Barça, Deco, pisa el acelerador para cerrar la primera gran venta del mercado de verano. El ejecutivo azulgrana fue pillado en el aeropuerto de la ciudad de Oporto, donde tiene previsto reunirse con los altos mandos del club y agilizar las negociaciones por el traspaso de Mikayil Faye, una de las grandes joyas del filial en la temporada 2023-24.
Las dos partes han intensificado las negociaciones para sellar la venta de Faye, aunque sin llegar a un acuerdo definitivo. La intención de Deco es que la operación se pueda cerrar en torno a los 15 millones de euros, lo que representaría un negocio redondo para el club después de invertir por el central tan solo 1,5 millones en el verano de 2023. El viaje del director deportivo supone un paso más en el traspaso.
Hace semanas que el Oporto se mantiene en contacto con la dirección deportiva liderada por Deco. En el Barça saben que Faye es un central con cierto mercado, después de que en el mes de enero se diera a conocer una oferta del Lens de Francia por casi nueve millones de euros; sin embargo, los altos mandos de la entidad catalana consideraron que no era suficiente por el nivel mostrado en el Barça B de Rafa Márquez.
Venta cercana
Desde la prensa portuguesa, concretamente el diario A Bola, se han hecho eco del viaje de Deco y añaden que el Oporto quiere firmar a Faye por cinco temporadas. No hay detalles del acuerdo financiero, aunque la expectativa es que se mantenga en los 15 kilos que pide la cúpula azulgrana. La citada fuente asegura que en los recientes días también se ha visto a Juanma López, agente del central senegalés, en las oficinas del club.
Las negociaciones han avanzado por buen puerto a partir de la buena relación de Deco con André Villas-Boas, actual presidente del Oporto. La nueva reunión en las oficinas de Los Dragones puede ser un punto clave en el traspaso de Faye, sobre todo por el interés del FC Barcelona en cerrar su salida antes del 30 de junio para que ayude a cuadrar las cuentas del ejercicio 2023-24.