Joshua Kimmich está llamado a ser uno de los principales protagonistas del mercado de verano. Su relación con el Bayern Múnich se ha deteriorado en la última temporada, por lo que crecen las opciones de un traspaso en la siguiente ventana de fichajes. Los altos mandos del club bávaro han intentado a toda costa renovar su contrato, que termina el 30 de junio de 2025, pero el centrocampista tiene otros planes en mente.
Según ha informado el periodista Florian Plettenberg, especialista en el fútbol alemán, Kimmich tiene decidido cerrar su etapa con el Bayern. La citada fuente explica que el jugador ve con buenos ojos marcharse el próximo año como agente libre, por lo que las negociaciones para renovar su contrato estarían prácticamente en la basura. Esa situación ha provocado que la entidad abra la puerta a una venta en el mercado de verano.
Las opciones de Kimmich
En el Bayern quieren evitar que Kimmich salga sin dejar ni un euro en las arcas. Van a escuchar ofertas por el centrocampista de 29 años en las siguientes semanas, lo que supone una invitación para que el FC Barcelona ejecute un plan para hacerse con los servicios de un futbolista que estuvo a las órdenes de Hansi Flick, tanto en el mencionado club como en la selección alemana.
Sin embargo, el polivalente jugador también mira otras opciones para salir del Bayern. La misma información asegura que Kimmich solo considera a cinco equipos grandes de cara al siguiente paso en su carrera profesional: Manchester City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid y FC Barcelona. Una gigantesca competencia para incorporar a uno de los centrocampistas más dominantes del panorama continental.
El Barça, atento
Con el factor del tiempo juega el Barça. Hansi Flick aprueba la llegada de Kimmich. Fue el líder anímico de su Bayern, que ganó absolutamente todo. También fue importante en su selección alemana. Si este verano Joshua no puede fichar por la institución azulgrana, Laporta intentará firmarlo de manera gratuito el año que viene.
Lo único que puede favorecer el panorama del FC Barcelona es si la directiva culé consigue volver a la norma 1:1 del Fair Play financiero de la Liga. Para ello, los altos mandos necesitan encontrar un nuevo inversor para Barça Studios, renovar el acuerdo con Nike y traspasar algún futbolista importante del primer equipo. Esa combinación de factores es lo que acerca la posibilidad de ver a Kimmich con la camiseta azulgrana.