El FC Barcelona blinda a una de sus promesas. A un jugador que gusta mucho a Hansi Flick y que puede tener mucho recorrido en el primer equipo. Marc Bernal, mediocentro de 17 años, ha dado luz verde a la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026, con tres años opcionales más. Su cláusula de rescisión pasará de los seis millones actuales a 20 millones.
Bernal es un futbolista muy poderoso físicamente y con una buena salida del balón. Es zurdo y destaca por su buena lectura de los partidos y su proyección ofensiva. En el Johan Cruyff aseguran que es el mediocentro de la cantera más parecido a Sergio Busquets, aunque tiene más pegada que el actual jugador del Inter Miami.
Las cifras de Bernal
Las negociaciones entre el Barça y Bernal presagiaba un acuerdo fácil. El futbolista ha sido representadopor la empresa CMG Sport, que ha aceptado las condiciones del club que preside Joan Laporta.
Esta temporada, Marc Bernal ha jugado 27 partidos de Liga con el Barça B en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Es un jugador muy importante para Márquez, quien también ha dado mucho protagonismo a otro mediocentro: Marc Casadó.
El tercer medio
Casadó y Bernal podrían hacer la pretemporada con el primer equipo. El primero es más técnico y el segundo, más completo. El tercer mediocentro que apunta alto es Pau Prim, de 18 años. Prim, no obstante, suele jugar como interior.
La progresión de Casadó y Bernal podría frenar el fichaje de Joshua Kimmich, a quien el Barça podría fichar dentro de un año, cuando haya terminado su contrato con el Bayern de Múnich.