El FC Barcelona trabaja con toda la maquinaría para cerrar el ejercicio 2023-24 con un balance positivo. Entre las diferentes que hay sobre la mesa se encuentra la venta de aquellos jugadores que generan interés entre los grandes de Eurocopa, como es el caso de un Oporto que quiere hacerse con los servicios de Mikayil Faye. Las dos partes han avanzado en las negociaciones, aunque el mensaje de la dirección deportiva liderada por Deco es el siguiente: acuerdo antes del 30 de junio o no hay trato.

Aunque todavía no hay un acuerdo cerrado, el Barça ha fijado que el precio de salida del central senegalés es de 15 millones de euros. Del mismo modo, el club quiere incluir una cláusula de recompra para tener cierto control sobre el futuro de Faye, en caso que pueda dar un salto de calidad exponencial en su carrera. Esa cifra ayuda a Joan Laporta a cuadrar las cuentas del FC Barcelona, por lo que no su intención es que la operación se cierre en esas condiciones.

Faye gusta al Oporto

Hace semanas que el Oporto se mantiene en contacto con la dirección deportiva liderada por Deco. En el Barça saben que Faye es un central con cierto mercado, después de que en el mes de enero se diera a conocer una oferta del Lens de Francia por casi nueve millones de euros; sin embargo, los altos mandos de la entidad catalana consideraron que no era suficiente por el nivel mostrado en el Barça B de Rafa Márquez.

El objetivo inicial era que Mika Faye hiciera la pretemporada con el primer equipo, pero la situación financiera del Barça y la posibilidad de cerrar un acuerdo con el Oporto por 15 kilos representa un cambio de planes. De concretarse la operación, sería un negocio redondo para la cúpula azulgrana, teniendo en cuenta que el internacional con Senegal apenas supuso un coste de 1,5 millones de euros sin contar algunas variables.

Las cuentas del Barça

La junta de Laporta quiere cerrar lo antes posible el traspaso de la joven promesa del filial para cuadrar las cuentas del FC Barcelona. Son pocos los días que separan a la dirigencia del cierre del ejercicio, por lo que contemplan diferentes opciones de cara a cumplir con ese objetivo tan fundamental.

Joan Laporta y Rafa Yuste, en un partido del Barça B en el Estadi Johan Cruyff

No solo la venta de futbolistas como Mikayil Faye, sino también la famosa búsqueda del inversor que pueda asumir el impago de Libero por su participación en Barça Studios o la renovación del contrato con Nike. Alternativas que busca acelerar y cerrar la cúpula azulgrana para conseguir, por primera vez desde la pandemia, los anhelados beneficios.

Noticias relacionadas