Son otras épocas en el FC Barcelona. Las limitaciones financieras impiden que el club azulgrana pueda luchar con tanta facilidad por algunos fichajes, lo que ha provocado que existan muchas decepciones en el mercado. Deco ha tenido que vivir esa situación en carne propia con algunos jugadores que estaban en su radar y que finalmente no llegaron a la disciplina culé, ya sea por motivos económicos o la propuesta del proyecto.
Jorthy Mokio es uno de los últimos objetivos del Barça en el mercado. La perla del fútbol belga se ha ganado la atención de varios clubes importantes de Europa, por lo que el director deportivo azulgrana ha buscado adelantarse a sus rivales a partir de los diferentes encuentros con el entorno del jugador. Sin embargo, las recientes informaciones apuntan a que el joven central amenaza con dejar tirado a Deco en el mercado de verano.
Mokio, rumbo al Ajax
Desde la prensa neerlandesa han informado en las recientes horas que Mokio estaría cerca de fichar por el Ajax. El zaguero de Bélgica, que está en libertad tras terminar su vinculación contractual con el Gent, habría llegado a un acuerdo con el histórico club de Países Bajos por la seductora oferta económica y el proyecto deportivo.
La revista Voetbal International es mucho más contundente al asegurar que Mokio tiene agendado viajar a las instalaciones del Ajax el próximo lunes para realizar las pruebas médicas, lo que implica que ya tiene un acuerdo apalabrado con la entidad neerlandesa. El objetivo de los altos mandos del club es que el central tenga rodaje en el filial antes de dar el salto al primer equipo. Prácticamente el mismo plan que tenía en mente la dirección deportiva del Barça.
¿Fichaje frustrado?
Aunque Deco había hecho los deberes con antelación para fichar a Mokio, sobre todo por las reuniones que tuvieron con el entorno del jugador en las instalaciones del FC Barcelona, la realidad es que estaría cerca de sufrir otro fichaje frustrado. El plan del director deportivo se basaba en incorporar al joven central para que siguiera el mismo recorrido de Mikayil Faye, que actualmente es pretendido por algunos clubes importantes de Europa.
Sin embargo, el ejecutivo azulgrana se encuentra cerca de asumir un nuevo golpe en clave mercado de fichajes, teniendo en cuenta que tampoco consiguió incorporar a Arda Guler, Arthur Vermeeren y Lucas Bergvall. Diferentes promesas que han pasado de largo del interés del Barça, que persiste en su estrategia de fichar a más jóvenes talentos para el proyecto deportivo.