Marc Guiu pone fin a su etapa en el FC Barcelona. El canterano azulgrana ha decidido aceptar la oferta del Chelsea, por lo que es una de las primeras bajas del club en el mercado de verano. Su inminente salida ha provocado un disgusto en los altos mandos, debido a que hicieron lo posible para renovar su contrato al ser considerado como un potencial candidato a convertirse en el suplente de Robert Lewandowski.

El pago de la cláusula de seis millones de euros que ha realizado el Chelsea supone un cambio considerable en la gestión de los minutos del primer equipo de Hansi Flick. Se espera que Lewandowski descanse una mayor cantidad de partidos, teniendo en cuenta que a sus casi 36 años debe empezar a dosificar los esfuerzos. Marc Guiu representaba un candidato a cumplir con ese rol, aunque su venta abre una importante incógnita de cara a la pretemporada.

El mejor posicionado

Con la marcha de Guiu, el mejor posicionado a ocupar el rol de suplente es Vitor Roque. El delantero brasileño no pudo disfrutar de un semestre plácido con el primer equipo por las pocas oportunidades que recibió de Xavi Hernández. Pero el jugador pretende cambiar esa situación con Flick en el banquillo azulgrana. En los recientes días se ha visto al artillero entrenar en la Ciutat Esportiva para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones.

Vitor Roque, en una sesión de entrenamiento del Barça FCB

Sin embargo, no existe una certeza absoluta sobre su continuidad en el Barça. La junta de Laporta necesita generar el suficiente espacio para inscribir su contrato en el próximo curso, debido a que la inscripción de la temporada 2023-24 fue a partir de la lesión de Gavi. Hasta que no se resuelva dicha situación, el entrenador alemán no puede contar por completo con Vitor Roque para la planificación deportiva.

La alternativa a Lewandowski

Otro nombre que también gana fuerza con la salida de Guiu es Ferran Torres. El delantero valenciano destaca especialmente por jugar en las bandas, pero no es ajeno a participar como referente en la punta de ataque. Así lo ha demostrado en algunos partidos con el FC Barcelona, el Manchester City y la selección española. Es un perfil que encaja con el rol de suplente de Lewandowski.

El deseo de Ferran Torres es seguir jugando con la camiseta azulgrana, por lo que ha hecho oídos sordos a las informaciones que le sitúan como una potencial venta del mercado de verano. Esa postura tan firme es lo que hace considerar que va a ser uno de los atacantes que forme parte de la plantilla de Hansi Flick en la siguiente temporada.

La sorpresa del filial

Uno de los objetivos del Barça es retener a Pau Víctor. Fichado a partir de una cesión con el Girona FC, el joven delantero se ha convertido en una de las grandes sorpresas del filial dirigido por Rafa Márquez. Fue el máximo anotador del equipo con 20 goles, por lo que la cúpula azulgrana quiere hacerse con sus servicios de manera definitiva. Desde la dirección deportiva plantean un trueque que incluiría a Oriol Romeu.

Pau Víctor festeja un gol con el Barça B FCB

De concretar el fichaje, Hansi Flick puede tener a su disposición a un futbolista que ha demostrado tener una enorme versatilidad en el estilo del Barça. Puede jugar en las dos bandas y también como referencia en punta. Es una de las alternativas que entraría en la pelea por convertirse en el suplente de Robert Lewandowski en el curso 2024-25.

Noticias relacionadas