La Premier League es la competición de las riquezas. La mayoría de los equipos que forman parte de la primera división del fútbol inglés tienen el potencial económico de hacer fichajes que actualmente serían difíciles para el FC Barcelona. Esa situación se ha vuelto a presenciar con el Chelsea, que ha mostrado un enorme interés en hacerse con los servicios de un futbolista que la afición azulgrana sueña con fichar en el mercado de verano.
De acuerdo con la información del periodista Gianluca Di Marzio, la entidad de Londres apuesta fuerte por Nico Williams como uno de sus principales objetivos de verano. La citada fuente comenta que la intención del Chelsea era trabajar la incorporación de Michael Olise, pero el extremo inglés lo tendría bastante hecho con el Bayern Múnich, por lo que los altos mandos del cuadro londinense se han fijado en el atacante español como la principal alternativa.
La cláusula de Nico
La misma fuente asegura que el Chelsea no tiene dudas en abonar los casi 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico Williams. El cuadro inglés cuenta con un inversor que ha agitado fuertemente el bolsillo en últimos mercados de fichaje, por lo que hay un fuerte músculo económico que permite aventajar a otros clubes, como es el caso del FC Barcelona.
Por ahora, la directiva de Joan Laporta no puede avanzar en las negociaciones por Nico Williams, debido a que existen grandes limitaciones con el Fair Play de la Liga. La dirección deportiva se encuentra atada de manos hasta que los altos mandos del Barça consigan solventar dicha situación, por lo que esperan a que el extremo del Athletic Club sea paciente en el mercado de verano.
El fichaje soñado por la afición
Existe una enorme fiebre por el joven extremo español. La afición azulgrana pide a gritos a Laporta que haga todo lo posible para firmar a Nico. Así lo hicieron saber en el acto del Ayuntamiento de Castelldefels --con motivo del homenaje a Ronaldinho y el Barça--, donde varios hinchas culés expresaron al dirigente que "Laporta, ficha a Nico" y "trae a Nico Williams".
La buena noticia para el FC Barcelona es que Nico Williams ve con buenos ojos la idea de recalar en las filas azulgrana como el siguiente paso en su carrera. Tiene una buena relación con los jugadores del Barça, especialmente con Lamine Yamal. Eso es lo que permite considerar a la cúpula que el jugador tendrá paciencia en el verano y hará oídos sordos a las propuestas de la Premier League.