La afición del FC Barcelona ha hablado claro y fuerte. No todo el tiempo tienen la oportunidad de dirigirse en persona a Joan Laporta, por lo que aprovecharon el acto del Ayuntamiento de Castelldefels --con motivo del homenaje a Ronaldinho y el Barça-- para solicitar al máximo dirigente del club el fichaje de Nico Williams. Se trata del gran deseo de la hinchada barcelonista para el próximo mercado de verano.
Tras el acto, muchos aficionados se acercaron para tomarse algunas fotos y pedir autógrafos al mandatario azulgrana. Aunque lo más llamativo fue que varios empezaron a gritar "Laporta, ficha a Nico" y "trae a Nico Williams". Fue el principal reclamo de aquellos jóvenes hinchas que lograron estar a pocos metros del presidente del FC Barcelona, que también estaba acompañado por Deco, director deportivo.
La euforia por Nico Williams crece de manera colosal en los recientes días. La exhibición del atacante en la victoria de España (1-0) contra Italia ha provocado que muchos aficionados culés pidan a gritos la incorporación de un futbolista que encajaría como anillo al dedo en el primer equipo del Barça, especialmente por su gran relación con Lamine Yamal y el resto de internacionales azulgranas de la selección nacional.
El fichaje bomba del verano
Una de las prioridades de la dirección deportiva es fichar a un extremo izquierdo. El gran candidato es Nico Williams, que se ha relacionado con el Barça en los últimos meses. Actualmente es una operación complicada para la entidad catalana, teniendo en cuenta que el Athletic Club solo está dispuesto a traspasar a su talentoso jugador si el FC Barcelona --o cualquier otro pretendiente-- paga los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión.
Es una cifra que se aleja de la realidad financiera del club, pero la junta de Laporta espera cumplir con los diferentes deberes en verano para estar en una situación más estable. Entre esas carpetas están los 40 millones de Barça Studios, la renovación con Nike y la potencial venta de una estrella del primer equipo. Diferentes opciones que acercarían a la entidad a firmar a Nico Williams.