El Barça tendrá que ser muy selectivo en el mercado de fichajes del verano. El club, en el mejor de los casos, podrá invertir tanto dinero como reciba en traspasos. Hansi Flick, el nuevo técnico, tiene muy claras sus prioridades. Jeremie Frimpong está en su agenda. Igual que Nico Williams, deseado por el club azulgrana desde hace más de un año.
Nico Williams es un extremo con mucho desparpajo, velocidad y clase. En el Athletic es la gran estrella y temen que pueda fichar por el Barça u otro equipo. Esta temporada, el delantero navarro ha disputado 37 partidos con el conjunto de Ernesto Valverde en los que ha marcado ocho goles y ha dado 19 asistencias.
La cláusula de rescisión
El actual valor de mercado de Nico, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. Y su cláusula de rescisión, silenciada por el Athletic, oscila entre los 50 y los 60 millones tras su última renovación. El delantero logró una mejora salarial, pero no aceptó que su cláusula subiera hasta una cifra muy importante.
Nico es una pieza básica para Valverde en el Athletic. También para Luis de la Fuenta, en la selección española. Y sus actuaciones en la Eurocopa confirman su gran momento de forma. El futbolista navarro fue uno de los mejores jugadores de la Roja contra Italia, y el gol llegó tras un centro suyo por la banda izquierda.
El temor del Athletic
En Bilbao, de momento, aseguran que no han recibido ninguna oferta del Barça, pero temen que el club azulgrana pueda abordar el fichaje de Nico Williams después de algún traspaso.
El Barça, de momento, debe cerrar el curso actual con números verdes. El presidente, Joan Laporta, es optimista y confía en algún fichaje mediático para mejorar la autoestima de los culés.