Hay tensión en el FC Barcelona. La preocupación crece con respecto a Ronald Araujo, uno de los cuatro capitanes del primer equipo. En el club azulgrana quieren reabrir las negociaciones para renovar el contrato del zaguero uruguayo; sin embargo, la postura del futbolista va en dirección contraria. Sus recientes declaraciones en la previa de la Copa América calientan de forma considerable los rumores que le sitúan fuera del Barça en el mercado de verano.
El central charrúa atendió a los medios de comunicación en la previa del debut de la selección uruguaya contra Panamá. Preguntado por su futuro en el Barça, Araujo solo se limitó a responder que "ahora estoy centrado al cien por cien con Uruguay y enfocado en la Copa América". Las palabras del futbolista azulgrana no han pasado desapercibidas para la afición culé, que teme por la salida de uno de los defensas más dominantes del panorama internacional.
¿Lejos del Barça?
Araujo está pendiente de una mejora salarial, por el dinero que perdonó en 2022. Los representantes y el Barça, como ha explicado Culemanía, aún no se han reunido para tratar la situación contractual. El principal motivo es que la situación económica que tiene a la institución azulgrana con la soga en el cuello. La crisis no permite aumentar la ficha del central uruguayo, una promesa que no se ha cumplido. El club no se quiere pillar los dedos con el Fair Play financiero de la Liga.
El FC Barcelona busca ganar el mayor tiempo posible para resolver sus cuentas, lo que podría acelerar las negociaciones con Araujo. El internacional con Uruguay, mientras no recibe ninguna noticia por parte de Deco y compañía, se siente atraído por el interés de otros clubes de Europa. El más insistente, el Bayern de Múnich, que lleva mucho tiempo detrás de Ronald.
La intranquilidad de Araujo
Aunque Araujo se siente feliz en la ciudad catalana, lo cierto es que la situación actual del Barça le ha provocado una enorme intranquilidad. El entorno del futbolista ve con preocupación el camino que está tomando el Barça en el proyecto deportivo y económico, confirman algunas fuentes a este medio.
La potencial venta de Araujo representaría un chute importante en las arcas del club azulgrana. Aunque la prioridad actual de la directiva de Joan Laporta es retener al futbolista uruguayo. De momento, el panorama no termina de aclararse con respecto a la continuidad de un central que puede ser determinante en los planes de Hansi Flick.