Muchos futbolistas quieren ganarse la confianza de Hansi Flick. La gran mayoría no lo podrá hacer hasta la finalización de los torneos de selecciones como la Eurocopa y la Copa América, aunque hay algunos que van a tener la posibilidad de demostrarse en las siguientes semanas. En ese grupo se encuentra Vitor Roque, que quiere dejar atrás su gris semestre con el equipo azulgrana y sumar una mayor cuota de minutos con el entrenador alemán.
Según la información de Mundo Deportivo, el delantero brasileño decidió recortar sus vacaciones para entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se trata de un mensaje contundente de Vitor Roque, teniendo en cuenta que los jugadores están citados de cara al próximo 8 de julio. La intención del joven futbolista es estar preparado para la gira de pretemporada en Estados Unidos, donde el Barça se enfrentará al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan.
La citada fuente explica que Vitor Roque está entrenando por su cuenta, junto a un preparador físico y un recuperador. El atacante de 19 años quiere aprovechar el verano tras ser descartado por la selección absoluta de Brasil para disputar la Copa América. Parte de ese trago amargo que sufrió el delantero es por las pocas oportunidades que recibió de Xavi Hernández en el segundo semestre del curso 2023-24, por lo que su objetivo es cambiar radicalmente su situación con Hansi Flick a cargo del banquillo culé.
Pendiente de inscribir
Aunque Vitor Roque pudo jugar la segunda parte del recién terminado curso, lo cierto es que la junta directiva de Joan Laporta necesita asegurar su inscripción en la temporada 2024-25. Hay que recordar que el futbolista pudo ser registrado a partir de la lesión de Gavi, que permitió al FC Barcelona tener el margen suficiente para asegurar un semestre del delantero con el primer equipo.
Sin embargo, el Barça tendrá que afrontar una nueva inscripción en el mercado de verano. Los problemas del Fair Play financiero de la Liga también dejan en el aire la situación contractual de otros futbolistas de la plantilla como Alejandro Balde o Iñigo Martínez, además de la búsqueda de una nueva cesión de los Joaos. Es uno de los principales frentes que debe combatir la cúpula azulgrana en las siguientes semanas si quieren contar con los servicios de Vitor Roque y compañía.