La venta de Chadi Riad supuso la apertura de la operación salida del FC Barcelona. El central marroquí se marchó al Crystal Palace en una operación que ha dejado nueve millones en las arcas del club azulgrana. La dirección deportiva quiere aprovechar ese impulso para negociar las siguientes bajas que van a aligerar la plantilla de Hansi Flick de cara a la temporada 2024-25.
En este sentido, Deco quiere aprovechar sus contactos en el mundo del fútbol para cumplir con ese objetivo, como es el caso de su buena relación con el Oporto. La entidad portuguesa ayudó al Barça en el anterior mercado de verano con el fichaje de Nico González, por el que pagaron 8,5 millones de euros. Pero ahora la intención del club es llegar a un acuerdo con el FC Barcelona por dos traspasos: una venta y una cesión.
Un central de futuro
El Oporto ha mostrado mucho interés en fichar a Mikayil Faye. El talentoso central de Senegal se posiciona como uno de los potenciales refuerzos del cuadro portugués en el verano. Según el diario Sport, el Barça podría recibir hasta 15 millones de euros por la venta del joven zaguero. La citada fuente tambiéna segura que el club azulgrana se reservaría una cláusula de recompra y un porcentaje de la futura venta, tal y como hicieron con el traspaso de Nico González.
No es la primera vez que Faye es pretendido por un equipo importante. En invierno se dio a conocer que el Lens de la Ligue 1 estaba dispuesto a pagar ocho millones por el senegalés, aunque el FC Barcelona consideró que la oferta era insuficiente por el nivel del futbolista. Con el overbooking que hay en la línea de centrales del primer equipo --y la necesidad de subir los ingresos, la directiva de Laporta podría ver con buenos ojos la propuesta del Oporto.
El caso de Vitor Roque
Otro jugador que interesa a los Dragones es Vitor Roque. La intención sería acordar una cesión como oportunidad para que el futbolista pueda continuar su progresión futbolística. Es una situación diferente a la de Faye, debido a que el Fair Play de la Liga jugaría un factor decisivo en el futuro del brasileño. Actualmente, el Barça no tiene el margen suficiente para inscribirle en el siguiente curso, teniendo en cuenta que su incorporación en enero se dio por la lesión de Gavi que permitió encajar el fichaje.
Desde el FC Barcelona quieren mantener a Vitor Roque en el primer equipo, pero las dudas con respecto al Fair Play abren la puerta a una cesión. El problema es que André Cury, representante del atacante, explicó en RAC1 que solo van a aceptar una venta en caso de no entrar en los planes de la temporada 2024-25.